Copa Libertadores: Boca goleó a The Strongest y clasificó a los octavos

Boca goleó

Boca goleó a The Strongest y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En una noche sin mucho brillo, pero también sin sobresaltos, Boca goleó 3-0 a The Strongest en La Bombonera por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Con la abultada victoria, el equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo clasificó a los octavos de final como escolta de Barcelona de Ecuador, que venció a Santos, último subcampeón, por 3 a 1 y lo mandó a jugar la Copa Sudamericana.

El partido

Con la obligación de ganar para meterse en la próxima instancia, el Xeneize saltó al campo de juego decidido en abrir el marcador lo más pronto posible y tuvo su recompensa a los tres minutos: Agustín Almendra aprovechó un despeje corto de la defensa boliviana y, en la orilla del área grande, sacó un potente remate a la carrera que sacudió las redes de Daniel Vaca. 1-0 y tranquilidad para Miguel Ángel Russo.

Con la diferencia mínima y consciente de las limitaciones de su rival, Boca se dedicó a manejar los hilos del partido, dosificó fuerzas y generó peligro a través de las escaladas de sus laterales. A la media hora, sufrió la baja de Agustín Almendra, que sintió una molestia en el aductor derecho y debió ser reemplazado por Jorman Campuzano.

Cuatro minutos después, The Strongest sorprendió y logró llegar al gol a través de Willie Barbosa, pero el juez de línea se lo anuló debido a una posición adelantada tras el tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera etapa, Edwin Cardona se asoció con Frank Fabra, que se escapó por izquierda y envió un centro rasante para que Sebastián Villa solo la tuviera que empujar casi en la línea. Conexión colombiana y 2-0 para Boca.

El complemento tuvo la misma tónica que la etapa inicial. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvieron la posesión y solamente pisaron el acelerador en los momentos indicados. Tal como sucedió a los 11 minutos, cuando Villa arrasó el carril derecho, llegó hasta el fondo de la cancha y metió una estocada al medio que se llevó puesta el defensor Gabriel Valverde y firmó el 3-0 en contra.

Para el tramo final del encuentro, Russo mandó a la cancha a Cristian Pavón, Gonzalo Maroni y Luis Vázquez para darles minutos y confianza e hizo descansar a Carlos Tevez, Cardona y Villa pensando en el choque con Racing de la Copa Liga Profesional.

Más allá de los ingresos, el resultado se mantuvo indeleble y Boca cerró la noche con una goleada y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C con 10 puntos, tres por debajo del líder Barcelona de Ecuador.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).