
El entrenador del "Patrón" no estará en el inicio de los entrenamientos de su equipo.
El miércoles 2 de junio, Patronato dará inicio a la pretemporada. Con el objetivo de mantener la categoría, el Rojinegro comenzará una nueva campaña en la Primera División. Lo hará con dos bajas: Iván Delfino, su entrenador, y Junior Arias.
Pese a la decisión de postergar el inicio de la pretemporada dos días (inicialmente era el lunes 31 de mayo), Patronato no contará con dos de sus protagonistas para la vuelta a los entrenamientos.
Este miércoles 3 de junio, cuando inicien las prácticas, no estarán Iván Delfino, el entrenador del equipo, y el delantero uruguayo Junior Arias. En ambos casos el motivo de las ausencias es el mismo: el coronavirus.
Arias se ausentará por ser contacto estrecho de un caso positivo (un familiar) y no podrá viajar desde Uruguay a Paraná por al menos diez días en los que deberá permanecer aislado de manera preventiva.
En cuanto a Delfino, continúa recuperándose tras dar positivo por covid-19 en su Sunchales natal y hasta no tener el alta médica y estar en perfectas condiciones, no volverá a la capital entrerriana.
De esta manera, los trabajos de exigencia física comenzarán el miércoles con los estudios médicos y los primeros movimientos. Todo estará a cargo de los preparadores físicos Tulio Pianessi y Exequiel Paoloni.
Fuente: La Fiesta del Fútbol. Foto: Código Patrón.