Sin Armani, la selección argentina partió hacia Colombia

La selección se entrenó por última vez en el país antes de enfrentarse a Colombia.

Luego de la práctica de este domingo por la mañana, el seleccionado argentino de fútbol viajó hacia Colombia. La novedad es la ausencia de Franco Armani, a quien el último hisopado volvió a darle positivo por covid-19. Ya en tierras cafeteras volvería a entrenarse este lunes por la tarde.

 

La selección argentina de fútbol cerró este domingo por la mañana su preparación en el país para afrontar la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El entrenamiento fue en el predio de Ezeiza y allí se definieron los jugadores que posteriormente fueron hacia el aeropuerto con salida a Colombia.

 

En la práctica, los trabajos se enfocaron en un primer momento en la preparación física, a cargo de Luis Martín. Él diseño y coordinó los primeros movimientos de los jugadores en el campo de juego. Desarrollaron en ese marco tareas de coordinación, velocidad, reacción y técnica.

 

Luego de ese segmento, Lionel Scaloni dividió el grupo en dos partes para desarrollar una práctica formal de fútbol con diversas consignas para el juego. Además, en el cierre de la práctica se desarrollaron ejercicios de balón detenido, justamente el ítem por el que Argentina terminó igualando con Chile -el gol de Alexis Sánchez fue producto de una pelota parada ejecutada por Charles Aranguiz-.

 

Tras la práctica el plantel volvió a someterse a testeos para detectar casos de covid-19 y hubo un positivo: el de Franco Armani. De esta manera, el arquero no estará disponible para el partido del seleccionado en la ciudad de Barranquilla de este martes a partir de las 20 y toma fuerza la posibilidad de que Emiliano Martínez repita la titularidad en el arco.

 

Los últimos detalles podrían definirse en la práctica de este lunes por la tarde en el estadio en que se desarrollará el partido, aunque aún debe confirmarse el horario. Antes, Lionel Scaloni comparecerá ante la prensa a partir de las 13 (hora Argentina).

 

Sin Armani disponible se estima que el once sería el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

De esta manera habría tres variantes respecto al once que se enfrentó a Chile e igualó 1-1 el pasado jueves: saldrían Juan Foyth (Montiel), Lucas Martínez Quarta (Otamendi) y Lucas Ocampos (Acuña). También podría sumarse el ingreso de Nicolás González por Ángel Di María, pero es menos probable por la situación física del ex jugador de Argentinos Juniors.

 

Fuentes: AFA y TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)