El argentino derribó tres veces a su rival durante el último round.
El argentino Jeremías Ponce se impuso en su combate eliminatorio frente a Lewis Ritson. Fue por knock-out técnico, luego de derribar a su rival en tres oportunidades durante el décimo y último round. Ahora podrá combatir por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo.
Este sábado por la noche, el argentino Jeremías Ponce tuvo su gran oportunidad. En Newcastle, Inglaterra, desarrolló el combate más importante de su carrera: la eliminatoria para acceder a la lucha por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El oriundo de José Mármol, cuyo récord era de 27-0 antes de este combate (17 por la vía rápida) tenía la oportunidad de mostrar al mundo sus habilidades frente al británico Lewis Ritson, que llegó a este combate con un acumulado de 21-1 en su carrera (12 victorias por knock-out).
El argentino fue dominante, durante cada round en el Vertu Motors Arena logró imponerse a su contrincante y asestó los mejores golpes. Tal es así, que Ritson llegó tambaleando al último round y luego de su segunda caída (en realidad se arrodilló tras los golpes de su rival) el rincón decidió arrojar la toalla. Pese a esta acción, el árbitro del combate la tomó y devolvió a la tribuna para dar continuidad a la pelea.
Sin embargo, pocos instantes después llegó una nueva caída del británico que sí forzó la intervención del árbitro para darle final al combate. Fue victoria del Argentino Ponce, que ahora podrá acceder a la lucha por el título mundial. Allí, el invicto de José Marmol se medirá ante el también británico e invicto Josh Taylor, cuyo récord es de 18-0 (13 triunfos antes de la campana final).