Rugby: Lucas Albornoz jugará para la selección de Canadá

Lucas Albornoz

El paranaense por adopción Lucas Albornoz se calzará la camiseta de la selección de rugby de Canadá. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

Lucas Albornoz, el paranaense por adopción, canadiense de nacimiento, surgido en el Club Atlético Estudiantes y con un paso importante por las divisiones juveniles del San Isidro Club y el seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby, fue citado para integrar el representativo de rugby de Canadá que desarrollará en julio próximo su gira por el Reino Unido. Semanas atrás, el segunda línea sostuvo que su objetivo era “ser convocado nuevamente al seleccionado canadiense”.

En ese marco, seis temporadas tuvieron que pasar para que el jugador de 30 años con presente en los Houston SaberCats de la Major League Rugby, pueda ir por su segundo cap con el combinado canadiense. Su debut, había sido el 18 de febrero de 2017 frente a Estados Unidos, en Vancouver.

En esta ocasión, Canadá chocará con Gales el 3 de julio en Cardiff y se medirá con Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham una semana más tarde, señala El Diario“Realmente me rompí el lomo para tener esta oportunidad y no pienso desaprovecharla”, indicó el forward de sangre entrerriana.

La historia del jugador que fuera parte del CAE tiene una particular razón de ser. Él es hijo de Eric, reconocido ex centro del Albinegro y los seleccionados de la UER, quien hiciera de joven una gira por Canadá y echara raíces en ese país. Allá por fines de los años ’80, el papá de Lucas junto a su esposa (la madre del actual jugador), se establecieron en la ciudad de Vancouver, donde vivieron durante cuatro años. “Cuando yo nací ellos se volvieron a Paraná y a mí me quedó así la doble nacionalidad”, comentó el actual segunda línea de la franquicia texana.

Tras haber pasado por el rugby profesional de Canadá e incluso ser parte de trials con Los Pumitas e integrar otros seleccionados canadienses y competir en la Mitre 10 de Nueva Zelanda, hoy tiene por delante un gran desafío. Canadá, al igual que Los Pumas y los demás seleccionados, trabajan con el foco puesto en la Copa del Mundo Francia 2023.

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)