Camila Carrero: “El tiempo sin torneo nos permitió focalizarnos en los errores”

Camila Carrero

Camila Carrero contó acerca de la preparación de Talleres para la vuelta a la actividad en el Torneo Federal.

El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres continúa con los entrenamientos para lo que será el regreso a la actividad dentro de la primera fase del Torneo Federal de Básquet Femenino, con la confirmación en el calendario de los próximos compromisos de la Zona Litoral. El Rojo volverá a la acción el sábado 26 de junio enfrentando como visitante a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Camila Carrero es una de las jugadoras referentes del plantel pese a su corta edad (22 años), la ala pívot, que formó parte del equipo que se coronó en el TFFB 2017 y fue subcampeón en 2019, habló del regreso de la competencia, analizó el presente del equipo, además la jugadora dejó bien en claro su amor por Talleres.

En el comienzo de la charla, la interna se refirió a las últimas semanas de prácticas y a los aspectos del juego que hicieron foco para mejorar. Al respecto expresó: “Este tiempo sin competencia nos vino bien para ver los partidos que hemos jugado con un poco más de tranquilidad y focalizarnos en los errores y cuestiones a mejorar, especialmente hicimos mucho hincapié en el aspecto defensivo”.

A lo que añadió: “Cuando no pudimos ir al club entrenamos por Zoom y por suerte se nos permitió volver practicar con todos los protocolos sanitarios. En lo personal tuve que aislarme por ser contacto estrecho de un caso positivo, pero he continuado trabajando en casa y siempre estuve al tanto de lo que se hizo en las prácticas”.

—¿Cómo te sentís en el rol de mayor protagonismo en el equipo?

—Por suerte se me ha dado la posibilidad de arrancar como titular en los partidos que hemos jugado. Es algo que disfruto, obviamente es un incentivo y lo siento como algo positivo; sin embargo, tengo claro que si me toca entrar cinco minutos o 30 segundos hay que darle la misma importancia porque todas tenemos que estar con las mismas ganas y responsabilidades; la actitud tiene que ser igual por parte de todas. Espero poder seguir haciendo méritos para ingresar con las titulares.

Lo que se viene

En otro tramo de la entrevista, Carrero hizo hincapié en los compromisos que se vienen para el CAT. “Son dos partidos muy importantes, ambos son equipos largos y creo que la clave para nosotras pasará por mantener la cabeza fría en los momentos trascendentales de los juegos, no desesperarnos y manejar los tiempos sin bajar la intensidad. Cuando digo intensidad no significa descontrol y que hagamos cosas sin pensar, sino que es mostrarnos fuertes y con energía cuando lo requiera el partido.

Su amor por el “Rojo”

Camila Carrero ha realizado todas las formativas en Talleres, participado en competencias locales, provinciales y nacionales en las categorías juveniles y ya lleva varios años conformando el plantel de Primera. Hoy también estás como entrenadora de Escuelita del Femenino en la institución. Además su familia ha estado siempre involucrada con la disciplina y compartieron muchísimas vivencias en el club.

“Estoy en Talleres desde los seis años y pasé toda mi vida en el club. Yo a Talleres lo amo, tengo un sentido de pertenencia muy grande porque no sólo es el lugar en el que hago el deporte que me gusta, sino que he forjado muchísimas amistades en los años que participé en distintos equipos, también es el lugar de encuentro con mi hermana y de muchas vivencias familiares; mis papás (Manuel y Silvina) han tenido una participación activa lo que lo hace Femenino. Y a todo eso sumarle que hace algunos años es el lugar donde estoy trabajando, así que me faltaría un colchoncito con una buena almohada y me quedo a vivir ahí (risas)”, expresó.

A lo que agregó: “Disfruto mucho este presente de Talleres, me interesa mucho su pasado y siempre pienso en aportar para el futuro. Desde el Minibásquet que estamos trabajando con las chicas estamos poniendo nuestro granito de arena para el progreso en lo que concierne al básquet femenino; en lo personal tratando de aportar mi mejor versión como entrenadora para las nenas. Nuestro Minibásquet es el semillero y disfruto mucho de estar en el club porque salgo del CAT y ya estoy pensando de nuevo en el club”.

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer