Iara Navarro luchará por un lugar en la nómina definitiva de Argentina para el Mundial U19 de Básquet.
Iara Navarro cerró un gran fin de semana. El domingo volvió a la competencia con Talleres en su visita a San Nicolás donde ganaron de manera contundente en la reanudación del Torneo Federal y enseguida nomás armó las valijas para viajar a Buenos Aires donde comenzó la última concentración con la selección argentina U19 que jugará el Mundial de Básquet de Hungría. La pivote de Paraná buscará un lugar entre las 12 jugadoras que participarán del torneo a disputarse del 7 al 15 de agosto.
“Estoy muy contenta porque extrañaba entrenar con la selección y estoy muy nerviosa también por estar ahí y ganarme un puesto es muy lindo, pero hay que dejar todo”, confesó en la previa del viaje, en declaraciones a Uno Entre Ríos, la jugadora de 1,90 metros.
Con la presencia de 22 jugadoras, el representativo Albiceleste desarrollará la última pase del proceso. Este tramo será decisivo y si bien está en juego la posibilidad de ir al Mundial para Iara “es bastante llevadero” después de tanto tiempo de entrenamiento.
“Llega un momento que lo de la lista pasa desapercibido y tenés que tomarlo como si es un entrenamiento con mi club, sabiendo la camiseta que tenés puesta que no es algo menor. Y al final del día lo terminas entendiendo sabiendo que tenés que dar lo mejor y la decisión la toman ellos. Mientras vos te vayas con las manos vacías, sabiendo que diste todo, la decisión no depende de vos”, indicó la jugadora.
El regreso a la actividad le da un plus, aunque aclaró que viene trabajando “hace un tiempo” luego del parate de actividades por la pandemia. “Tuvimos la desgracia y al mismo tiempo la posibilidad de que se extienda el tiempo entre concentración y concentración. Así que me dio tiempo de trabajar sobre este juego ante Regatas, los trabajos con Talleres y la vuelta al Federal me ayudó un montón”, confió la jugadora.
Navarro ha tenido un crecimiento exponencial en todos los aspectos en muy poco tiempo y manifestó que si bien “son muchas cosas juntas”, también las definió como “muy lindas”. “Estoy muy contenta, ansiosa y pasito a pasito como siempre digo”, mencionó.
Con respecto a los entrenamientos con la selección adelantó que “no será muy distinto” a lo que vienen realizando por lo cual no la tomará por sorpresa. “Va a ser similar a lo que hicimos. Si bien estar allá te da otro ritmo de juego y entrenamiento porque el nivel es muy alto, el cuerpo se acostumbra. No cuesta, pero la intensidad es otra. Entrás en el ruedo y después es un entrenamiento donde das todo. Hay que pensarlo de esa manera porque si te ponés más presión te puede llevar a la frustración y no es nada bueno”, analizó la jugadora.