Tenis: Diego Schwartzman es la única esperanza argentina en el singles de Wimbledon

Tenis: Diego Schwartzman es la única esperanza argentina en el singles de Wimbledon

Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda del Abierto británico.

El porteño Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear su compromiso de este mièrcoles ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada muy adversa para los tenistas argentinos que marcó las eliminaciones de Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

El Peque Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP y noveno preclasificado del torneo, superó un comienzo desfavorable ante el británico Broady (143), un especialista en césped y quien se quedó sorpresivamente con el primer set por 6-4.

Schwarztman ajustó su juego a partir del segundo parcial, se quedó con claridad con ese chico por 6-1, también cómodamente con el tercero 6-2, pero debió batallar en el cuarto para cerrarlo 6-4 y concretar el triunfo, luego de 3 horas y 16 minutos de partido.

El tenista porteño, quien se había presentado en el césped londinense con una clara victoria ante el francés Benoit Paire (46) por 6-3, 6-4 y 6-0, confrontará el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48), quien derrotó hoy al checo Jiri Vesely (72) por 6-3, 5-4 y lesión.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo será superar lo que mostró hace dos años.

La jornada no fue muy productiva para los argentinos en el césped del All England Club, en la capital inglesa, ya que además de la victoria de Schwarztman hubo cinco caídas de los connacionales.

Podoroska no pudo seguir avanzando en el césped

La rosarina Nadia Podoroska perdió con la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (7-5) y quedó eliminada en la segunda ronda de Wimbledon.

Podoroska, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) en 2 horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

La rosarina, de 24 años, venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Wimbledon -donde era la única argentina en el cuadro principal femenino- con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).


Podoroska no pudo continuar en el césped de Wimbledon, tras su primera victoria.

Pella, afuera ante un top ten

Previamente, el bahiense Guido Pella quedó eliminado al caer en la ronda inicial del certamen frente al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, perdió con el "top ten" italiano Berrettini (9) luego de 2 horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición del 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.

El argentino, de 31 años, en esta temporada acumula 10 caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, a las que se suma Wimbledon.

Si bien Pella fue el único tenista argentino que sumó rodaje en césped, aunque con derrotas rápidas en la gira previa (Stuttgart, Halle y Mallorca), no pudo contener la potencia de Berrettini, quien venía de ser campeón en el tradicional abierto de Queen's, en Londres.

Londero, eliminado en primer ronda

A su tiempo, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó, también por la primera ronda, ante el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y situado en el lugar 129 del ranking de la ATP, perdió con Mager (77) luego de 2 horas y 34 minutos, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural cuando finalizó el tercer set, el único que ganó el argentino.

El cordobés, de 27 años, no atraviesa una buena temporada y acumuló en Wimbledon su décima derrota en la ronda inicial, de manera que seguirá retrocediendo en el ranking mundial.

Londero perdió anteriormente en las rondas iniciales de Melbourne, Australia, Córdoba, Buenos Aires, Marbella, Belgrado, Estoril y Roland Garros, también en el Challenger portugués de Oeiras, y en su presentación en Montecarlo, aunque en este caso en segunda fase a la que accedió directamente.

Coria tampoco pudo superar la primera ronda

En tanto otro rosarino, Federico Coria, fue superado en la ronda inicial de Wimbledon por el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 87 del escalafón ecuménico del tenis, se esforzó al máximo pero no pudo evitar la derrota ante Galán (112) luego de 2 horas y 54 minutos de juego.

Para Coria, de 29 años, se trató de su primera experiencia en el cuadro principal del certamen que se juega en el coqueto All England Club, en Londres, y pagó caro no haber participado de ningún torneo de la gira previa sobre césped.

Coria prefirió jugar Challengers sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida, y mal no le fue ya que conquistó el título en Prostejov, en la República Checa, y llegó a la final a la semana siguiente en Milán.

Duró poco la aventura de Trungelletti

Finalmente, el santiagueño Trungelliti (205), quien atravesó la clasificación previa del torneo y llegó al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera, fue vencido por el francés Benjamin Bonzi (119) por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 35 minutos de enfrentamiento.

El match fue muy cambiante y Trungelliti estuvo cerca de pasar a la segunda ronda en el césped londinense, pero falló en los momentos clave del cuarto y quinto set, da cuenta Télam.

Los otros dos argentinos que tomaron parte del torneo, quedaron eliminados el lunes en la ronda inicial. El azuleño Federico Delbonis (47) cayó ante el ruso Andrey Rublev (7) por 4-6, 6-4 y 6-1 y 6-2, y el santafecino Facundo Bagnis (92) con el serbio Miomir Kecmanovic (49) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado.

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14.

Deportes

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Con presencia paranaense, “Las Panteritas” lograron el bronce panamericano en Cali

La paranaense Julieta Aruga festejó la medalla de bronce con la selección argentina U18.

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Reserva: Patronato perdió con Vélez su ultimo partido de visitante

El cuadro entrerriano sufrió su duodécimo traspié en el torneo; Gimnasia será su último rival (Foto: Prensa Vélez).

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

Grinóvero Nissan

Favio Grinóvero quedó muy conforme con su primer paso por la Clase 3 del Turismo Pista.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní.

El Festival se realizará en la capital entrerriana entre el 8 y el 11 de diciembre.

Nacionales

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO.

Morales y Lousteau

Morales y Lousteau tuvieron un fuerte cruce en una reunión. (Foto archivo)

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesta por 33 miembros

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesto por 33 miembros.