Depro volvió a ganar y comienza a ilusionarse

Depro ganó su tercer partido consecutivo en el campeonato.

 

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento venció a Douglas Haig por 2-1. Lautaro Robles y Yair Gurnel anotaron los goles del Azulgrana; Alexis Bulgarelli convirtió el del Fogonero. Ezequiel Cardozo se fue expulsado en el anfitrión. La victoria llevó a Depro a los 13 puntos, con los que está séptimo.

 

Defensores de Pronunciamiento se presentó este domingo por la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El equipo conducido por Sergio Chitero recibió a Douglas Haig en el estadio Delio Cardozo de parabienes, ya que venía de ganar sus dos encuentros previos ante el líder del grupo (Racing de Córdoba) y un clásico provincial (Gimnasia). El ánimo estaba en alza.

 

Pero en la cancha le costó demostrarlo. Es que Douglas entró suelto y aprovechó cada imprecisión del local en la salida y en el retorno. Un cierre oportuno de Johan Laureiro y la imprecisión del remate de cabeza de Bonello en la salida de un córner salvaron en el arranque al equipo anfitrión.

Incómodo, Depro sufrió durante los primeros minutos hasta que logró bajar el ritmo de juego. En esas condiciones fue que tuvo una de sus mejores chances, cuando Héctor Echagüe interceptó un pase atrás de Canavesio y, por poco, no anota con el taco por encima del arquero Beiró.

En la siguiente llegó el gol. Fue a los 20, cuando Agustín Guiffrey bajó un balón aéreo y armó una pared con Héctor Echagüe, quien levantó la cabeza y asistió a Lautaro Robles, cuya definición puso punto final a la jugada y decretó el 1-0 para el anfitrión.

Pero el Azulgrana no se terminó de acomodar cuando sufrió un sacudón. Fue a los 27, cuando un saque largo de Beiró habilitó a Stella, quien cara a cara con David Correa recibió la falta de Ezequiel Cardozo. Nelson Sosa, árbitro del partido, decidió expulsar al defensor del local por interrumpir una ocasión manifiesta de gol: el anfitrión quedó con uno menos.

Con el ingreso de Kevin Valente por Gutiérrez, Depro cambió a un esquema más defensivo y vio como Douglas se adelantó en el terreno y se animó a ir en búsqueda del empate. La más clara en estas condiciones la tuvo Stella, que perdió el mano a mano ante David Correa; mientras que Martínez remató al poste izquierdo cuando al arquero paranaense no le quedaba nada por hacer.

Depro aguantó y logró irse al descanso en ganancia e incluso pudo ampliar con un disparo a colocar de Echagüe tras una buena asociación con Robles y Guiffrey.

 

Ya en el complemento, casi no se habían acomodado cuando llegó el empate en el tanteador. Fue a los 25 segundos, cuando tras una serie de toques la pelota le quedó a Alexis Bulgarelli, quien superó a Villagrán, se metió en el área, enganchó hacia adentro y luego hacia afuera para rematar al primer palo y vencer a Correa. Fue el 1-1 inesperado por el momento, pero justo por el desarrollo del juego.

Douglas fue por más, aprovechándose de que a Depro le costó asimilar el golpe, pero tuvo muchas complicaciones para ser profundo, exagerando en los pases sin llegar a poner en riesgo la valla defendida por Correa.

Con el tiempo, los de Chitero lograron acomodarse en el partido y poco a poco intentaron generar sus opciones de gol. Es así que volvió a ponerse en ventaja.

Fue a los 24, cuando el ingresado Lucas Larroza (entró por Guiffrey, una de las figuras) inició la jugada por la izquierda y la hizo derivar hacia la derecha, en donde apareció Yair Gurnel con un remate lejano para poner el 2-1 parcial.

Con el marcador a su favor, Depro volvió a apegarse al plan táctico defensivo y vio como Douglas acumuló tiempo de posesión sin lograr llevar peligro al arco de Correa.

Sólo quedó tiempo para dos chances más. La primera fue para el Azulgrana, cuando tras una gran acción de Rodríguez, Larroza quedó mano a mano con Beiró, pero falló la definición; mientras que Tomás D’Angelo se lo perdió frente al arco de Correa tras la intervención de Milton Álvez, aunque la falla fue del atacante que demoró en definir.

 

Depro ganó por tercera ocasión consecutiva y llegó a los 13 puntos, con los que se ubica séptimo en las posiciones; mientras que Douglas quedó 13° con siete unidades. En la próxima fecha, Depro visitará a Sportivo AC de Las Parejas; mientras que el Fogonero será anfitrión de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 2-1 Douglas Haig.

Goles:
20’PT: Lautaro Robles (DEP).
1’ST: Alexis Bulgarelli (DOU).
24’ST: Yair Gurnel (DEP).

Expulsado:
27’PT: Ezequiel Cardozo (DEP).

Formaciones:
Depro:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Mauro Gutiérrez; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT. Sergio Chitero.

Douglas Haig: Brian Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genaro Bonello, Robertino Seratto, Eugenio Grosso; Nelson Martínez; Franco Stella.
DT. Gabriel Nasta.

Amonestados:
46’PT: Robertino Canavesio (DOU).
8’ST: Mauro Gutiérrez (DEP).
28’ST: Maximiliano Villagrán (DEP).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente y foto: El Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.