Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos formación de Ezequiel Unsain

Eze Unsain

Unión Alcaraz le inició acciones legales a Defensa y Justicia por los derechos formativos de Ezequiel Unsain.

El club Unión Alcaráz demanadó a Defensa y Justicia por los derechos formativos del arquero, Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició hace más de dos años (febrero de 2019), recién en las últimas horas el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo de la entidad entrerriana se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club, es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Por su parte Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz: “Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019, es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell's Old Boys de Rosario”, agregó.

Más adelante el abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell's, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell's a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer