Juventud cortó la mala racha: venció a Sportivo como visitante

En la labor de Lucas De León se basó la victoria de Juventud Unida en San Francisco.

En el estadio Oscar Boero, Juventud Unida de Gualeguaychú ganó por 2-0 sobre Sportivo Belgrano. Los goles fueron de Exequiel Fiorotto y Francisco Pereyra para los entrerrianos; además, Lucas De León le contuvo un penal a Juan Francia. La victoria por la duodécima fecha del Torneo Federal A, fue la primera en el campeonato para el Juve.

 

Este domingo, Juventud Unida de Gualeguaychú jugó un compromiso más que importante en San Francisco. Es que era momento de poner punto final a la mala racha con la que comenzó en el torneo que lo encontró último sin victorias luego de las primeras diez fechas (cinco empates y cinco derrotas).

Tras la mejora en el partido previo ante Sarmiento de Resistencia (empate 1-1 en Gualeguaychú) era momento de dar el primer paso.

 

Los primeros minutos del juego transcurrieron sin demasiado que destacar hasta que llegó la primera ventaja en el encuentro. Fue sobre los 11 minutos que llegó el centro desde la derecha de Francisco Pereyra a la posición de Exequiel Fiorotto, quien en el primer palo remató al ángulo para poner el 1-0 parcial.

Tras el gol en contra, el equipo anfitrión reaccionó y tomó el control del juego, pero no logró inquietar a Lucas De León. El Decano apostó al juego de contragolpe y eligió más que nada la punta derecha para intentar la búsqueda del segundo, aunque le faltó serenidad en las oportunidades con las que contó.

Las llegadas fueron del Juve, como cuando Ignacio Schell Grané probó con un remate que Brian Parada se preparaba para cambiar por gol, pero apareció Molina para interrumpir y enviar la pelota al tiro de esquina.

La respuesta del anfitrión pudo estar en Ezequiel Gaviglio, que no llegó a conectar un centro enviado desde la derecha; o en Osvaldo Arroyo, que con un remate por bajo inquietó a De León que logró enviar la pelota al tiro de esquina, pero el empate no llegó.

Y a los 30 llegó el segundo. Pereyra se escapó por la punta izquierda, enganchó hacia el centro y al momento de ingresar al área remató cruzado. Su disparo dio en el poste y se coló en la valla defendida por Matías Quinteros, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Los siguientes minutos acentuaron la idea del Juve de apostar al contragolpe, y pudo haberlo sentenciado en un remate de Exequiel Fiorotto desde afuera del área, pero Quinteros controló sin mayores problemas antes del final del primer tiempo.

 

Ya en el complemento, Bruno Martelotto decidió tres variantes de arranque para buscar la reacción y tuvo una rápida posibilidad. A los dos minutos, Juan Fernando Alfaro tomó de la camiseta a Bustamante dentro del área y Federico Guaymas Tornero sancionó penal.

De la ejecución se encargó Juan Francia, cuyo disparo fue contenido por De León, que dejó un rebote que Nicolás Trejo envió al tiro de esquina. Fue un golpe letal para el Verde, que ya no encontró los caminos para lograr el descuento ante el elenco de Norberto Acosta.

Los minutos transcurrieron sin que De León pase ninguna inquietud (el Juve tampoco contó con las chances que sí había tenido en el primer tiempo) y llegó el pitazo final, con el que los jugadores del Decano pudieron finalmente desahogarse.

 

Fue victoria 2-0 para Juventud Unida, que ganó por primera vez en el torneo y llegó a los 8 puntos, la misma cantidad que Douglas Haig. En la próxima fecha, el rival del equipo gualeguaychuense será Depro, al que recibirá en el Estadio De la Vía.

Por su parte, Sportivo quedó séptimo con 14 unidades y en la próxima tendrá que visitar al escolta, Gimnasia y Tiro de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Belgrano 0-2 Juventud Unida.

Goles:
11’PT: Exequiel Fiorotto.
30’PT: Francisco Pereyra.

Incidencia:
3’ST: Lucas De León (JUV) le contuvo un penal a Juan Francia (SPO).

Formaciones:
Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia; Nicolás López Macri, Alex Aguirre, Braian Camisassa, Diego Núñez, Osvaldo Arroyo; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Martelotto.

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Amonestados:
3’PT: Nicolás Trejo (JUV).
12’PT: Ezequiel Gaviglio (SPO).
18’PT: Ignacio Schell Grané (JUV).
19’PT: Santiago Molina (SPO).
19’ST: Exequiel Fiorotto (JUV).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: Oscar Boero.

 

Fuente: Radio Máxima. Foto: Diario Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)