Con autoridad, Patronato ganó en Mar del Plata

Brian Nuevas fue una de las figuras del equipo en la victoria de Patronato.

Con goles de Sebastián Sosa Sánchez y de Franco Leys (uno en el arranque de cada tiempo), Patronato venció a Aldosivi por 2-0. Joaquín Indacoechea se fue expulsado en el equipo anfitrión. La victoria fue válida por la primera fecha de la Liga Profesional, por la que el próximo domingo 25 se enfrentará a Sarmiento, desde las 13.30.

 

Comenzó una nueva misión para Patronato. En Mar del Plata, el equipo de Iván Delfino afrontó la primera de sus finales en la intención de continuar en la Primera División. Y fue ante un rival directo, ya que tuvo que visitar a Aldosivi de Mar del Plata, que antes del inicio del torneo era el peor de los promedios -la derrota dejó a Sarmiento de Junín por debajo-.

 

El juego comenzó con el anfitrión siendo muy profundo en ofensiva, buscando los espacios que deje el fondo visitante y controlando la pelota hasta llegar al borde del área grande, pero sin inquietar ni a la defensa ni al arquero del Patrón.

Patronato aguantó esos primeros cinco minutos y tuvo premio en su primera salida. Fue un contragolpe en el que Héctor Canteros controló la pelota en mitad de cancha y lanzó a la espalda de Fabricio Coloccini para Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo, esquinado en la punta izquierda del área grande, usó el ingreso al área de Gabriel Gudiño en una de sus habituales diagonales y decidió enganchar hacia el centro para rematar de derecha. Su disparo tuvo el efecto justo para meterse contra el poste izquierdo de José Devecchi, que pese a su estirada no pudo evitar el 1-0 del Rojinegro.

Desde temprano empezó a ganarlo Patronato, que luego hizo méritos para tener ese resultado. Es que el Tiburón -presionado por los jugadores de ataque del Patrón- perdió una innumerable cantidad de balones en salida y le dieron la posibilidad al equipo visitante de contar con chances de gol.

Dos de las chances más claras nacieron de fallos de Aldosivi. La primera fue por el error de cálculo de Emiliano Insúa en salida, que se resbaló y perdió la pelota ante Gabriel Gudiño, que ingresó al área, pero al momento de lanzar el centro se encontró con una buena intervención de Devecchi. Luego, un tiro libre a partir de una mano de Devecchi fuera del área fue rematado al travesaño por Héctor Canteros. En la jugada previa, una pérdida del fondo local había dejado a Gudiño enfrentado con el arquero.

El Rojinegro fue punzante ante cada contragolpe y debió irse al menos un gol más por encima al descanso, pero sus fallos en ataque no le permitieron estirar y poner mayor justicia al marcador.

 

Pero lo que no tuvo en la primera parte, lo tuvo en el inicio de la segunda. En la primera chance clara, una mala salida de Coloccini dejó la pelota en poder de Nicolás Delgadillo, que envió un centro que no fue conectado por Sosa Sánchez, pero que sí controló Gudiño. El ex San Lorenzo enganchó para rematar pero fue anticipado; sin embargo la pelota cayó a la posición de Franco Leys, que remató de volea con la justeza necesaria para vencer a Devecchi y establecer el 2-0 parcial a los cinco minutos.

Patronato decidió mantener la tesitura entregando la posesión y presionando la salida por bajo del Tiburón. Y así tuvo el segundo tras un pase largo para Sebastián Sosa Sánchez, que ganó la posición sobre Coloccini y cuando se iba mano a mano con Devecchi, fue tomado por Joaquín Indacoechea de la camiseta. El árbitro juzgó que cortó una jugada manifiesta de gol y expulsó al jugador del Tiburón. En 14, Patronato ganaba 2-0 y tenía un jugador más -en el tiro libre al borde del área, la ejecución de Canteros cayó a las manos de Devecchi.

Con el panorama tan favorable, Patronato contó con una incontable chances de ampliar el tanteador, pero falló en los últimos metros. Es así que Gudiño tuvo tres chances claras, una de ellas mano a mano ante el arquero -intentó definir de emboquillada aunque le faltó precisión- y terminó justificando la victoria por 2-0.

Patronato tuvo un prometedor arranque de campeonato. Superó a un débil Aldosivi que cometió muchísimos errores impropios de la jerarquía de algunos de sus nombres. Con los tres puntos obtenidos como visitante, el Patrón recibirá en la próxima fecha a Sarmiento de Junín el domingo desde las 13.30. Una posible victoria ante otro rival directo marcaría un arranque inmejorable del campeonato para los paranaenses.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 0-2 Patronato.

Goles:
6’PT: Sebastián Sosa Sánchez.
5’ST: Franco Leys.

Expulsado:
14’ST: Joaquín Indacoechea (ALD).

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida.
DT: Fernando Gago.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Franco Leys, Brian Nievas; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa.
DT: Iván Delfino.

Cambios:
ET: ingresó Gastón Lodico por Malcom Braida (ALD).
ET: ingresó Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro (ALD).
18’ST: ingresó Jonathan Zacaría por Francisco Grahl (ALD).
22’ST: ingresó Alejandro Aranda por Javier Iritier (ALD).
28’ST: ingresó Lautaro Guzmán por Alejandro Aranda -lesionado- (ALD).
41’ST: ingresó Facundo Cobos por Nicolás Delgadillo (PAT).
45’ST: ingresó Junior Arias por Sebastián Sosa Sánchez (PAT).

Amonestados:
18’PT: Leandro Maciel (ALD).
20’PT: Emanuel Insúa (ALD).
26’PT: José Devecchi (ALD).
47’PT: Brian Nievas (PAT).
36’ST: Emanuel Iñíguez (ALD).
47’ST: Jonathan Zacaría (ALD).
47’ST: Gabriel Gudiño (PAT).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

 

Foto: Prensa Aldosivi. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)