Patronato visita a Aldosivi en el arranque de la temporada

En el último encuentro entre ambos, Patronato venció por 2-0.

Este sábado, desde las 13.30, Patronato visitará a Aldosivi. Será en el estadio José María Minella, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. El Patrón presentaría una variante respecto al equipo que venció a Villa San Carlos por Copa Argentina.

 

Patronato comenzó la temporada con un hito para su historia jugando en Junín. Es que allí venció a Villa San Carlos por 1-0 y por primera vez accedió a los cuartos de final del torneo, en donde deberá enfrentarse al vencedor entre Boca Juniors y River Plate.

 

El tanto de Nicolás Delgadillo trajo alegría y alivió al Patrón, que no hizo un gran partido en cancha de Sarmiento, pero logró marcar la diferencia de jerarquía frente a su contrincante, que de todos modos en el final terminó empujando en búsqueda de la igualdad.

Viendo ese partido, Iván Delfino optó por elegir un equipo similar para el debut en la Liga Profesional, en la que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para empezar a escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones. Solo una variante introducirá el entrenador respecto al equipo que salió al campo en el suelo del estadio Eva Perón.

Se producirá el ingreso del mediocampista por derecha Gabriel Gudiño en el lugar en el que Neri Bandiera fue titular el pasado martes. Ese sería el único cambio del entrenador que no confirmó el equipo de manera oficial y volvería, de esta forma, a apostar al “doble cinco” en lugar del “doble nueve” (Junior Arias en lugar de Brian Nievas y retroceso de Héctor Canteros), que también fue parte del cambio de situación para el Patrón dentro de su último partido.

De producirse solo la mencionada variante, el equipo que saldría al campo iría con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

El resto de los convocados son: Leandro Marín, Tiago Banega, Lautaro Comas, Junior Arias, Nicolás Franco, Martín Garay, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Facundo Cobos, Matías Palavecino, Matías Mansilla, Neri Bandiera y Sergio Ojeda.

 

Cómo llega Aldosivi

En frente habrá un rival con sed de revancha. En el último partido en Paraná, Patronato venció por 2-0 con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas. Es por eso que los dirigidos por Fernando Gago apuestan por dar vuelta la página y empezar a sumar para dejar los últimos puestos de los promedios y apostar por objetivos más ambiciosos.

Es por eso que entre los debutantes en el equipo habrá algunos jugadores de renombre, como el defensor arribado de San Lorenzo Fabricio Coloccini, quien sería titular junto a Federico Milo en la zaga central. Esto último depende de que Emiliano Insúa no logre ser de la partida -tiene una molestia muscular- y deje su lugar.

Quien sí estará de arranque es el mediocampista ex Central Córdoba Francisco Cerro, que sumó minutos en los amistosos y se ganó su lugar en el equipo a partir de la distensión en la pantorrilla del ex Patronato Gastón Gil Romero.

En el arco también habrá cambios, porque el ex San Lorenzo José Devecchi parece haber ganado la pulseada sobre los experimentados Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann, por lo que iría de arranque.

Con todo esto, el equipo sería con: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida.

Si puede contar como una “buena” el Rojinegro que no estará Martín Cauteruccio. El atacante llegado esta temporada al Tiburón debió aislarse por ser contacto estrecho de un paciente de covid-19 y no será de la partida.

 

El árbitro del partido que comenzará a las 13.30 en el estadio José María Minella será Silvio Trucco. La televisación estará disponible tanto en TNT Sports como en Fox Sports.

 

Fuentes: Código Patrón y Que Digital.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer