Boxeo: el villaguayense Arregui se medirá en su debut con un campeón mundial juvenil

Boxeo: el villaguayense Arregui se medirá en su debut con un campeón mundial juvenil

Brian Arregui, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá que pelear al día siguiente de su llegada a Tokio.

Un campeón mundial juvenil y medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos, será rival del boxeador entrerriano Brian Arregui en el inicio la categoría welter (hasta 69 kilos) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata del estadounidense Delante Jhonson, según se supo este jueves tras el sorteo de los cruces de la primera ronda.

El combate se desarrollará el sábado desde las 7.39 (hora argentina), apenas un día después del arribo del oriundo de Villaguay a la sede, ya que viajó desde Buenos Aires junto a Dayana Sánchez recién a principios de esta semana, cuando la delegación pugilística de Argentina ya estaba instalada en territorio nipón.

En caso de avanzar, el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 seguirá su camino el martes 27 de julio, cuando enfrente por octavos de final al kazajo Ablaikhan Zhussupov, que quedó libre en la primera ronda.

La más favorecida en el sorteo realizado este jueves fue la cordobesa Dayana Sánchez, quien pasó de ronda sin pelear y se subirá al ring recién el viernes 30 de julio.

También el sábado el santafesino Mirco Cuello (57) se enfrentará con el alemán Hamsat Shadalov y en caso de ganar peleará el miércoles 28 de julio, por octavos de final, contra el vencedor del combate entre el inglés Peter McGrail y el tailandés Chatchai-decha Butdee.

El lunes 26, a las 0.51, el bonaerense Francisco Verón (75) peleará con el sueco Adam Chartoi y si gana enfrentará el jueves 29, en octavos de final, al vencedor del combate entre el dominicano Euri Cedeño Martínez y el venezolano Eldric Sella.

El mismo lunes, a las 5.48, el salteño Ramón Quiroga (52) tendrá como rival al español Gabriel Escobar y si gana peleará el sábado 31, en octavos de final, contra el vencedor del choque entre el rumano Cosmin Petre Girleanu y el ruso Daniel Asenov, da cuenta Télam.

Por último, el viernes 30, a las 5.30, Dayana Sánchez (60) combatirá con la turca Esra Yildiz y si gana peleará el martes 3 de agosto, por cuartos de final, contra la vencedora de la llave que disputará la surcoreana Oh Yeon-ji, que quedó libre, y la ganadora entre la francesa Maiva Hamadouche y la finlandesa Mira Potkonen. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.