Depro rescató un empate ante el escolta de la Zona Norte

La igualdad entre Depro y Gimnasia tuvo pocas ocasiones de gol.

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento igualó 0-0 con Gimnasia y Tiro de Salta. El partido fue válido por la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Con el resultado final, el Azulgrana alcanzó los 15 puntos y permanece octavo en su grupo.

 

Este sábado se jugaron los partidos adelantados correspondientes a la 14° fecha de la Zona Norte dentro del Torneo Federal A. En ese marco, Defensores de Pronunciamiento salió a la cancha para medirse frente a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que llegó como escolta de Racing de Córdoba dentro del grupo.

 

El partido tuvo un arranque prometedor que terminó durando sólo algunos minutos. Fue Depro el que protagonizó el buen arranque cuando a los 25 segundos y luego de una gran actuación individual, Nazareno Rodríguez metió un centro cruzado que Agustín Guiffrey no llegó a conectar de cabeza por centímetros.

En la contra, Nicolás Capellino logró llevarse la pelota en una carrera en diagonal y definió de cara a David Correa, pero el arquero ganó el duelo interviniendo con su pierna derecha y despejando el peligro.

Luego el partido entró definitivamente en una meseta. Gimnasia intentó controlar el juego desde la posesión y consiguió pararse en campo rival, pero se repitió en pelotazos a Capellino y Perillo que el anfitrión logró resolver sin problemas.

A los de Sergio Chitero les faltó conexión en el mediocampo. Sampayo y Gutiérrez hicieron un gran desgaste, pero no lograron entrar en la sintonía de los volantes externos. Echagüe y Robles vieron poca acción y por eso no sorprendió que el entretiempo llegue con el 0-0 en el tablero.

 

En el complemento el duelo perdió aún más lucidez y se volvió mucho más trabado. Depro ajustó marcas y ya no dejó tanta libertad para los movimientos de los atacantes de su rival, que perdió definitivamente sus referencias ofensivas. Para el Millonario esto fue un problema, porque dejó atrás su juego asociado.

Rubén Forestello probó en la visita con el ingreso de Mauricio Carrasco y consiguió ser un poco más profundo. De hecho, el ex Patronato tuvo un par de ocasiones con disparos que pasaron cerca del arco defendido por Correa, pero no fueron lo suficientemente riesgosos.

Sobre el final Depro tuvo su ocasión en los pies de Mariano Mauri, que puso punto final a una buena maniobra organizada por Guiffrey y Meyer. Sin embargo, su disparo no tuvo destino en el arco ya que se fue apenas alto. No hubo más que agregar.

 

Depro empató 0-0 como local y llegó a los 15 puntos, con los que está octavo. Cuidó su invicto como local y tienen chance de progresar la próxima fecha cuando le toque visitar a Sarmiento de Resistencia. Por su parte, los salteños están segundos con 26 unidades (no peligra su posición) y en la próxima jornada tendrán que recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 0-0 Gimnasia y Tiro.

Formaciones:
Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri; Agustín Guiffrey, Jorge Sampayo, Mauro Gutiérrez, Nazareno Rodríguez; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Walter Busse, Rubén Villarreal; Nicolás Capellino y Juan Perillo.
DT: Rubén Forestello.

Cambios:
15’ST: ingresó Mauricio Carrasco por Tomás Nallim (GYT).
25’ST: ingresó Jorge Rossi por Lautaro Robles (DEP).
34’ST: ingresó Kevin Meyer por Héctor Echagüe (DEP).
34’ST: ingresó Walter Bravo por Nazareno Rodríguez (DEP).
44’ST: ingresó Maximiliano Núñez por Nicolás Capellino (GYT).

Amonestados:
11’PT: Mariano Mauri (DEP).
39’PT: Mauro Gutiérrez (DEP).
8’ST: Alfredo González Bordón (GYT).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente y foto: El Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.