Depro rescató un empate ante el escolta de la Zona Norte

La igualdad entre Depro y Gimnasia tuvo pocas ocasiones de gol.

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento igualó 0-0 con Gimnasia y Tiro de Salta. El partido fue válido por la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Con el resultado final, el Azulgrana alcanzó los 15 puntos y permanece octavo en su grupo.

 

Este sábado se jugaron los partidos adelantados correspondientes a la 14° fecha de la Zona Norte dentro del Torneo Federal A. En ese marco, Defensores de Pronunciamiento salió a la cancha para medirse frente a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que llegó como escolta de Racing de Córdoba dentro del grupo.

 

El partido tuvo un arranque prometedor que terminó durando sólo algunos minutos. Fue Depro el que protagonizó el buen arranque cuando a los 25 segundos y luego de una gran actuación individual, Nazareno Rodríguez metió un centro cruzado que Agustín Guiffrey no llegó a conectar de cabeza por centímetros.

En la contra, Nicolás Capellino logró llevarse la pelota en una carrera en diagonal y definió de cara a David Correa, pero el arquero ganó el duelo interviniendo con su pierna derecha y despejando el peligro.

Luego el partido entró definitivamente en una meseta. Gimnasia intentó controlar el juego desde la posesión y consiguió pararse en campo rival, pero se repitió en pelotazos a Capellino y Perillo que el anfitrión logró resolver sin problemas.

A los de Sergio Chitero les faltó conexión en el mediocampo. Sampayo y Gutiérrez hicieron un gran desgaste, pero no lograron entrar en la sintonía de los volantes externos. Echagüe y Robles vieron poca acción y por eso no sorprendió que el entretiempo llegue con el 0-0 en el tablero.

 

En el complemento el duelo perdió aún más lucidez y se volvió mucho más trabado. Depro ajustó marcas y ya no dejó tanta libertad para los movimientos de los atacantes de su rival, que perdió definitivamente sus referencias ofensivas. Para el Millonario esto fue un problema, porque dejó atrás su juego asociado.

Rubén Forestello probó en la visita con el ingreso de Mauricio Carrasco y consiguió ser un poco más profundo. De hecho, el ex Patronato tuvo un par de ocasiones con disparos que pasaron cerca del arco defendido por Correa, pero no fueron lo suficientemente riesgosos.

Sobre el final Depro tuvo su ocasión en los pies de Mariano Mauri, que puso punto final a una buena maniobra organizada por Guiffrey y Meyer. Sin embargo, su disparo no tuvo destino en el arco ya que se fue apenas alto. No hubo más que agregar.

 

Depro empató 0-0 como local y llegó a los 15 puntos, con los que está octavo. Cuidó su invicto como local y tienen chance de progresar la próxima fecha cuando le toque visitar a Sarmiento de Resistencia. Por su parte, los salteños están segundos con 26 unidades (no peligra su posición) y en la próxima jornada tendrán que recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 0-0 Gimnasia y Tiro.

Formaciones:
Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri; Agustín Guiffrey, Jorge Sampayo, Mauro Gutiérrez, Nazareno Rodríguez; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Walter Busse, Rubén Villarreal; Nicolás Capellino y Juan Perillo.
DT: Rubén Forestello.

Cambios:
15’ST: ingresó Mauricio Carrasco por Tomás Nallim (GYT).
25’ST: ingresó Jorge Rossi por Lautaro Robles (DEP).
34’ST: ingresó Kevin Meyer por Héctor Echagüe (DEP).
34’ST: ingresó Walter Bravo por Nazareno Rodríguez (DEP).
44’ST: ingresó Maximiliano Núñez por Nicolás Capellino (GYT).

Amonestados:
11’PT: Mariano Mauri (DEP).
39’PT: Mauro Gutiérrez (DEP).
8’ST: Alfredo González Bordón (GYT).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente y foto: El Entre Ríos.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.