La rosarina Nadia Podoroska ganó y se instaló en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos.
La tenista argentina Nadia Podoroska consiguió su segunda victoria y avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al eliminar a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake. La rosarina, de 24 años, quedó a sólo un nuevo triunfo de obtener un diploma en la primera experiencia olímpica de su carrera.
Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la polaca Iga Swiatek -número 8 del mundo y su vencedora en las semifinales de Roland Garros 2020- o a la española Paula Badosa (29).
Podoroska debutó el sábado con éxito en Tokio 2020 al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-3 y retiro, lo que le permitió acceder en la madrugada de lunes al juego con la representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).
La Peque es una de las dos raquetas Albicelestes que sigue en carrera en los Juegos junto a Diego Schwartzman, octavo favorito, que este martes se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.
Es de recordar que los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.
El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).
Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).