“Lo que lograron Los Pumas fue increíble”, analizó Annichini

Chani Annichini

Ricardo Annichini destacó la importancia de un proceso a largo plazo en la conquista de Los Pumas en Tokio 2020.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Chani Annichini dijo en el comienzo que “estoy muy contento porque lo que logró este equipo es increíble”, en relación a la medalla de bronce conseguida por Pumas 7s, lo que significó la primera presea para la delegación argentina en Tokio 2020.

Más adelante, el ex jugador de Los Pumas destacó: “Lo que tiene de bueno todo esto es que es un proyecto que viene trabajando desde hace mucho tiempo, el en entrenador también (Gómez Cora) también forma parte del trabajo desde hace mucho. Es sabido que el seven es otro tipo de juego y se los veía muy preparados y eso tiene que ver también con que estos chicos vienen jugando juntos hace bastante”.

A lo que añadió: “En el partido contra Sudáfrica (por los cuartos de final) no te dabas cuenta que faltaba un jugador, lo que muestra la cohesión del grupo, ojo eso también le sacó mucha pierna al equipo y se vio que llegaron más cansados que Fiji a la semifinal”.

Más adelante, el Chani resaltó que “se vio mucho esfuerzo y preparación durante todo el proyecto, es ahí donde se ven los resultados. Hay que resaltar que a este grupo se lo tuvo junto durante mucho tiempo, cosa que no pasa en el equipo de 15 porque la mayoría juega afuera y en ese sentido es muy parecido a lo que pasa en el fútbol. Estos jugadores cuentan con otra preparación, por eso se legró lo que se logró”.

A continuación toda la entrevista con Ricardo Chani Annichini:

 

 

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)