Hockey sobre césped: Los Leones, a cuartos de final en Tokio

Leones a cuartos

En Tokio, Argentina venció a Nueva Zelanda y se metió en los cuartos de final del hockey sobre césped masculino.

Después de haber caído en su última presentación, Los Leones se recuperaron en la jornada de este viernes y golearon a Nueva Zelanda por 4-1. De esta manera, el conjunto argentino terminó tercero en el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Argentina arrancó perdiendo por el gol de Kane Russell, a los 14 minutos, pero inmediatamente después Lucas Martínez puso la igualdad. A partir de ahí el equipo argentino fue superior y estiró la ventaja con tantos de Lucas Vila, a los 17, y de José Tolini, a los 44.

En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.

De esta manera, el último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con siete puntos, luego de empatar con España por 1-1 en el debut, vencer a Japón (2-1) y caer con Australia (5-2) e India (3-1). Ahora espera por su próximo rival, que se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)