Handball: Argentina se despidió de Tokyo 2020 con derrota ante España

El seleccionado argentino masculino de handball perdió ante España por 36-27. El partido de Los Gladiadores fue el último dentro del Grupo A, por el que cayó en sus cinco presentaciones. Fue la despedida de los históricos Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, que anunciaron su retiro.

 

Se terminó. Argentina se despidió de Tokyo 2020 en el torneo de handball con un durísimo partido ante uno de los candidatos a dar pelea por una medalla: España. El seleccionado argentino, ya sin chances de clasificación tras la derrota ante Brasil en el duelo anterior, se despidió dando pelea hasta el final.

 

El equipo argentino tuvo buenos primeros instantes dentro del juego, en los que consiguió ponerse en ventaja gracias a los goles de Santiago Baronetto para el 3-2 parcial. Sin embargo, el arquero Gonzalo Pérez de Vargas comenzó a marcar la diferencia para España. Ese buen arranque derivó en un parcial 6-1 favorable a Los Hispanos que dejó las cosas 8-4.

Esa diferencia se amplió luego a siete goles (12-5) con diez minutos por delante, pero la Argentina consiguió ajustar algunos detalles y volvió a ponerse en partido con un parcial de 6-2 (14-11). Influyó el ingreso de Sebastián Simonet, que combinado con su hermano Pablo lograron mover el ataque argentino.

Pese a la cercanía que aparentó durante todo el juego, la Argentina finalmente cedió hacia el final y acabó yéndose al descanso abajo por cinco goles: 17-12 para España.

 

En el segundo tiempo, Argentina se mantuvo a cinco o seis goles de su rival con una gran actuación en el arco de Juan Bar y la aparición ofensiva de Ignacio Pizarro desde el extremo más la colaboración de Lucas Moscariello como pivot. Llegó a estar 24-19 abajo, en partido, pero no lo consiguió sostener.

España mantuvo su intenso ritmo hasta el final y con efectividad en ofensiva logró romper de manera definitiva el partido. Con una diferencia ya irremontable, los minutos finales les permitieron a Sebastián Simonet y Gonzalo Carou jugar sus últimos instantes con la camiseta del seleccionado nacional. Fue derrota 36-27.

 

Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, habiendo afrontado un grupo por demás difícil, con cuatro rivales de primer nivel europeo. El máximo goleador del partido para la Albiceleste fue Pizarro, autor de cinco tantos; lo siguió Pablo Simonet con cuatro.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.