Leandro Bolmaro finalmente recalará esta temporada en la NBA y jugará en Minnesota Timberwolves.
Después de lo que fue su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el basquetbolista Leandro Bolmaro finalmente desembarcará en la NBA para jugar en Minnesota Timberwolves. El equipo estadounidense adquirió sus derechos en el Draft de 2020, cuando fue transferido desde New York Knicks, quienes lo seleccionaron en el puesto 23 de la primera ronda. Esa noche, Bolmaro superó a Carlos Delfino (selección 25 en 2003) como el argentino elegido en el puesto más alto del Draft de la NBA.
Sin embargo, la decisión de la franquicia -y del jugador- fue la de mantenerlo un tiempo más en Barcelona, equipo en el que se desempeñaba al momento. De esa manera, Bolmaro continuó sumando minutos en la Liga ACB y, en su última temporada, promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,5 rebotes en 15,5 minutos por partido. En playoffs, por su parte, mejoró su performance: 7,9 puntos, 1,6 asistencias en 17,5 minutos por partido. Además, fue subcampeón de la Euroliga 2021.
En los Juegos Olímpicos, si bien la actuación de Argentina no fue la esperada con una sola victoria en el certamen, lo cierto es que Bolmaro sumó minutos de rodaje que son vitales para su desarrollo, es que el cordobés paneas tiene 20 años.
De esta manera, Minnesota quedó muy conforme con su crecimiento en el último año, al punto en el que decidieron ejecutar su cláusula de salida (900 mil euros de los cuales, por reglamentación NBA, Minnesota solo puede pagar 750 mil mientras que el resto corre a cuenta del jugador) y le ofrecerían un contrato por tres años.
Así, el oriundo de Las Varillas llegará a los Timberwolves, equipo liderado por el mánager colombiano Gersson Rosas y que cuenta con Pablo Prigioni como asistente técnico.
Así Bolmaro añadirá su nombre a la lista de jugadores argentinos que integraron la NBA, la cual actualmente cuenta con Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.