Rugby Championship: el concordiense Kremer fue titular en la derrota de “Los Pumas”

En el Nelson Mandela Stadium, el seleccionado argentino de rugby perdió por 32-12 ante Sudáfrica. Fue en el marco de la fecha inaugural del Rugby Championship, por la que además, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 57-22. El concordiense Marcos Kremer estuvo desde el arranque.

 

El seleccionado argentino de rugby comenzó su camino en el Rugby Championship este sábado. En horas del mediodía de la Argentina, el combinado Albiceleste se enfrentó a su par de Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay Stadium. El objetivo antes del arranque del torneo: superar la actuación histórica lograda en la edición 2020 del certamen.

 

A la Argentina le costó hacer pie y de entrada cometió una falta que lo puso 3-0 abajo gracias a la pegada de Elton Jantjies. Esto sería una constante del partido, las faltas del elenco argentino derivarían de manera constante en anotaciones para los sudafricanos.

A los 13, el equipo anfitrión logró pisar el ingoal gracias a la incursión de Cobus Reinach para poner las cosas 10-0, aunque tres minutos más tarde apareció Nicolás Sánchez para anotar los primeros puntos de la Argentina, que quedó a siete unidades: 10-3.

Antes de los 20 llegó otro try de los Springboks desde la acción de Aphelele Fassi, complicando la situación para Los Pumas, que siguieron cometiendo faltas y vieron como el rival se escapó 21-6.

Con el tiempo cumplido, otra vez Sánchez de penal permitió el descuento de la Argentina, que se retiró al descanso perdiendo por una amplia diferencia: 21-9.

 

En el complemento, Argentina logró un rápido descuento, otra vez desde los pies de Sánchez, para acercarse a nueve puntos (21-12), pero sería la última anotación del equipo de Mario Ledesma en el encuentro.

Es que Sudáfrica defendió fuerte, siguió provocando faltas del elenco argentino y llevó el partido hacia el terreno que le resultó más cómodo. Es así que anotó algunos tantos más de penal para encontrarse el premio mayor sobre el final.

En una de las últimas acciones del partido, el ingresado Jaden Hendrikse anotó el try que sentenció el marcador por 32-12 para la victoria sudafricana. Nada más que agregar para una pobre actuación argentina.

 

El próximo duelo del elenco Albiceleste será otra vez ante este rival. Será el próximo sábado, nuevamente en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Puerto Elizabeth.

 

-SÍNTESIS-
Sudáfrica 32-12 Argentina.

Punto a punto:
2’PT: penal de Elton Jantjies (SUD).
13’PT: try de Cobus Reinach convertido por Elton Jantjies (SUD).
16’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
18’PT: try de Aphelele Fassi (SUD).
23’PT: penal de Elton Jantjies (SUD).
35’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
37’PT: penal de Elton Jantjies (SUD).
41’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado parcial: Sudáfrica 21-9 Argentina.
2’ST: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
7’ST: penal de Elton Jantjies (SUD).
18’ST: penal de Elton Jantjies (ARG).
39’ST: try de Jaden Henrikse (SUD)
Resultado final: Sudáfrica 32-12 Argentina.

Formaciones:
Sudáfrica:
Ox Nché, Joseph Dweba, Wilco Louw; Eben Etzebeth, Lood de Jager; Siya Kolisi, Kwagga Smith, Jasper Wiese; Cobus Reinach, Elton Jantjies, Frans Steyn, Jesse Kriel; Aphelele Fassi, Sbu Nkosi y Damian Willemse.
DT: Rassie Erasmus.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Santiago Chocobares; Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
DT: Mario Ledesma.

Ingresaron:
-En Sudáfrica: Malcolm Marx, Trevor Nyakane, Marvin Orie, Vincent Koch, Marco van Staden y Daniel du Preez, Jaden Hendrikse y Morne Steyn.
-En Argentina: Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.

Árbitro: Andrew Brace.

Estadio: Nelson Mandela Bay.

 

Foto: Prensa Pumas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.