En Brandsen, el paranaense Daniel Aquino sufrió una nueva derrota. Fue ante el bonaerense Leandro Fonseca, quien lo venció por decisión unánime de los jueces. Es la décima derrota en la carrera del entrerriano, que perdió ocho de sus últimos diez combates.
Este sábado, Daniel Aquino tuvo la posibilidad de volver a pararse sobre un ring. Por tercera vez en el año, el paranaense buscó salir de perdedor ante el invicto bonaerense Leandro Fonseca en una lucha categorizada en peso welter.
Aquino, de 32 años, llegó con un récord de 18 victorias (13 antes del límite), 10 derrotas (cinco antes del límite) y un empate; mientras que su rival acumulaba siete triunfos (dos por knock-out) y un empate.
En una sólida actuación a lo largo de los seis rounds, Fonseca no le dio oportunidad a Aquino, que corrió desde atrás en todo momento y sufrió la resistencia física de su rival. Consumidos los seis tramos, la decisión de los jueces fue unánime.
Marcos Barbero (60-54), Javier Geido (58 1/2-56) y Juan Palmieri (59-55) dieron por ganador a Fonseca y le otorgaron la victoria en el ring de la Sociedad Rural de Brandsen.
Es de esta manera que Aquino perdió por cuarta vez consecutiva y acumula ocho derrotas en sus últimos diez combates. Además, alcanzó la décima caída en su historial personal, en el que sigue con 18 victorias (la última fue en 2018, ante Marcelo Bzowski).
Para Fonseca es un nuevo triunfo en una carrera que está comenzando y que lo encuentra sumando experiencia pensando en el futuro.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.