Dos partidos abrirán la décima jornada de la Liga Profesional

Aldosivi

Aldosivi será uno de los protagonistas en la jornada de este viernes por la Liga Profesional de Fútbol.

Con la disputa de dos partidos, en la jornada de este viernes se abrirá la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el primer de ellos, Defensa y Justicia recibirá en el estadio Norberto Tito Tomagello a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lleva seis fechas sin ganar y perdió al DT Gustavo Coleoni en el último partido. El juego comenzará a las 19 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Defensa y Justicia saldrá con el mismo equipo titular que empató sin goles ante Arsenal en la última fecha. Los de Beccacece se ubican décimos en la tabla de posiciones con 12 puntos y buscarán como locales su cuarta victoria del torneo.

Central Córdoba que se quedó sin el entrenador Coleoni tras caer frente a Rosario Central (2-4) y será dirigido por la dupla interina Sebastián Scolari- Adrián Adover. Los santiagueños, que esperan la llegada del ex Arsenal Sergio Rondina, suman siete unidades y se ubican penúltimos sólo por encima del equipo de Sarandí.

El otro cotejo

Huracán, que no gana desde la primera fecha, recibirá a Aldosivi, herido luego de dos derrotas, en un partido importante en la pelea por los promedios del descenso. El encuentro se disputará desde las 21.15, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con arbitraje de Ariel Penel.

El Globo empató con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) en el Bosque y alcanzó su octavo partido sin ganar con seis empates -cuatro consecutivos- y dos derrotas. La racha negativa puso en duda la continuidad del entrenador Frank Darío Kudelka pero tanto la dirigencia como el plantel, encabezado por su capitán Marcos Díaz, salieron a respaldarlo.

El Tiburón de Fernando Gago buscará recuperarse luego de las derrotas ante River (2-0) en Núñez y Lanús (3-2) en Mar del Plata que cortaron una serie de cuatro sin perder (tres triunfos y un empate).

El resultado podría tener consecuencias en la tabla de los promedios del descenso (confirmados para 2022) ya que Huracán, penúltimo con 44 puntos acumulados, podría superar a Aldosivi, que está 23º con 46 unidades.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.