En Santa Fe no hubo recuperación para nadie: empataron Colón y Newell’s

Fue 1-1 la igualdad entre el Sabalero y la Lepra por la décima fecha de la Liga Profesional. Se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, donde la visita se puso en ventaja con gol de Facundo Mansilla; pero Facundo Farías igualó para Colón. En el final se fue expulsado el entrerriano Paolo Goltz.

 

Este sábado se disputó el duelo entre Colón de Santa Fe y Newell’s por la décima fecha de la Liga Profesional. Fue en el estadio Cementerio de los Elefantes, en donde ambos intentaron recuperarse de sus recientes traspiés dentro del campeonato.

 

La primera chance de arranque fue para el anfitrión, que tras un tiro de esquina desde la punta derecha lo tuvo en la cabeza de Federico Lértora, pero su remate se fue pegado al ángulo del arco de Alan Aguerre.

En la respuesta, un grave error en la salida de Rodrigo Aliendro dejó corriendo en soledad a Ramiro Sordo, que en el mano a mano con Leonardo Burián intentó definir a la izquierda del arquero, que adivinó la intención y contuvo el remate.

Colón volvió a la carga de pelota parada y tras un centro de Cristian Bernardi otra vez el apuntado fue Lértora. Esta vez el centrocampista no llegó a definir, pero reclamó un agarrón de Facundo Mansilla que luego se observó en la repetición. El árbitro Jorge Baliño no lo observó y por ende no sancionó penal.

En la primera jugada asociada del partido para el local, tras una gran combinación por el centro llegó el turno de definir para Facundo Farías. El remate del atacante buscó el palo izquierdo de Aguerre, que no evitó el tanto pero respiró con tranquilidad cuando vio que la pelota salió despedida por el poste hacia afuera.

Otra vez desde el pie de Bernardi es que generó el Sabalero en la siguiente. Tras el centro enviado por el mediocampista un cabezazo en soledad dejó la pelota para el ingreso de Gonzalo Piovi. El mediocampista le pegó muy desviado cuando tuvo el arco a su merced para definir.

En el final, cuando nada parecía indicarlo, el que puso la ventaja de pelota parada fue el visitante. El centro de Nicolás Castro desde la punta derecha se fue abriendo hacia afuera del área. Casi sobre la línea del área grande apareció Facundo Mansilla, quien con un remate de derecha y por abajo puso la pelota contra el poste derecho de Burián, que se arrojó sin poder evitar el tanto. Fue el 1-0 a los 42 para la Lepra con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, otra vez tras una gran jugada asociada el equipo santafesino, que llegó tocando por el medio y puso de frente al arco a su definidor. Esta vez fue Bernardi, quien punteó mal la pelota y terminó rematando muy desviado.

La siguiente de los de Eduardo Domínguez llegó tras una asociación que volcó la pelota hacia la derecha a la posición de Eric Meza, que buscó el centro por bajo y se encontró con una buena respuesta de Aguerre para evitar el empate.

El Sabalero fue dominador en el complemento y es así que generó más chances. La siguiente fue de Gonzalo Piovi, que buscó a Aliendro con un centro que se fue cerrando tanto que terminó saliendo apenas desviado por el poste izquierdo de la valla defendida por Aguerre.

La búsqueda de Colón tuvo premio cuando un centro desde la derecha de Meza dio en la mano de Mariano Bíttolo. El árbitro la observó y decidió sancionar penal. De la ejecución se encargó Facundo Farías, que remató al poste izquierdo del arquero, que se arrojó hacia el otro lado. A los 29, las cosas estaban 1-1.

Sin embargo, los últimos minutos no tuvieron nada que agregar. Recién sobre los 52 pasó algo destacable: la expulsión de Paolo Goltz. El central fue con la pierna muy arriba y golpeó en el muslo a Justo Giani, que se disponía a controlar llegando a la mitad de la cancha. Colón terminó con uno menos, pero el marcador ya no se movió.

Fue empate 1-1, un resultado que dejó a la Lepra en la 15° colocación con 12 puntos, mientras que Colón llegó a 15, con los que está octavo. En la próxima jornada, los de Eduardo Domínguez visitarán a Arsenal el martes 14 desde las 16.30; mientras que para los de Fernando Gamboa será turno de recibir a River, el miércoles 15 desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Colón 1-1 Newell’s.

Goles:
42’PT: Facundo Mansilla (NEW).
29’ST: Facundo Farías -penal- (COL).

Expulsado:
52’ST: Paolo Goltz (COL).

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi, Federico Lértora;  Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.
DT: Fernando Gamboa.

Cambios:
13’ST: ingresó Mateo Maccari por Pablo Pérez (NEW).
13’ST: ingresó Juan Sforza por Julián Fernández (NEW).
13’ST: ingresó Franco Negri por Mariano Bíttolo -lesionado- (NEW).
14’ST: ingresó Wilson Morelo por Facundo Garcés (COL).
14’ST: ingresó Cristian Ferreira por Nicolás Leguizamón (COL).
31’ST: ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (COL).
38’ST: ingresó Guillermo Balzi por Ramiro Sordo (NEW).
47’ST: ingresó Justo Giani por Nicolás Castro (NEW).

Amonestados:
44’PT: Ignacio Scocco (NEW).
22’ST: Maximiliano Comba (NEW).
35’ST: Nicolás Castro (NEW).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Puntal.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Scaloni admitió que evaluará la situación de Di María y no dio pistas de la formación

El entrenador de la selección argentina de fútbol palpitó el duelo de octavos de final ante Australia.

Fútbol: con un agónico gol, Corea del Sur le ganó a Portugal y avanzó en el Mundial

Los coreanos festejan la clasificación a octavos de final, tras un sorpresivo triunfo ante los lusos.

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.