Delfino resaltó la reacción de su equipo para emparejar un partido difícil.
El DT de Patronato, Iván Delfino, valoró el empate sin goles de su equipo ante Talleres de Córdoba por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. “Creo que el punto es muy importante por cómo se dio. Pudimos controlar bien a Talleres, a pesar del viento en contra en el primer tiempo, y tuvimos un par de aproximaciones. Lo que más rescato es que fuimos el equipo sólido y ordenado que fuimos siempre. Es importante haber recuperado eso”, valoró.
Al describir al rival, que llegaba con la posibilidad de quedar como líder del torneo, expresó: “Talleres es un equipo que te pone a correr rápido, sin mucho juego asociado pero sí muy trabajado, muy aceitado, con dos o tres toques y pelotas a espaldas de los centrales o los marcadores de punta, con gente muy rápida, pero lo pudimos contrarrestar bien”.
Si bien reconoció que sus dirigidos cometieron “muchas faltas innecesarias”, Delfino rescató la reacción del equipo para reacomodarse en cancha. “En el primer tiempo hicimos transiciones muy lentas, ellos doblaban muy rápido con los marcadores de punta y después nos acomodamos. Creo que en el primer tiempo incidió el viento, pero en el segundo fue mucho más disputado, más parejo, pero no dejó de ser un partido duro como pensamos que iba a ser”, señaló. “Esto está mucho más cerca de lo que nosotros fuimos demostrando en las anteriores fechas”, resaltó.
En conferencia de prensa, el sunchalense también evaluó la actuación de los delanteros Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez, quienes compartieron el ataque ante la ausencia por lesión de Héctor Canteros. “Los vi bien. Creo que dependerá siempre de lo que ellos puedan aportar en potencia ofensiva y después ir trabajando los aspectos tácticos-defensivos que necesita el equipo. Les tocó luchar mucho y por momentos pudimos hacerlos participar y en otros no tanto, pero entendieron lo que se les pedía y me gustó”, valoró.
También habló de la pobre actuación ante San Lorenzo (derrota 3 a 0) y la mejoría que tuvieron sus futbolistas: “El bajón creo que se dio el partido pasado. Vos podés tenrer un partido muy bueno y el siguiente puede ser muy malo, pero si tenes un partido muy malo al siguiente nunca va a ser muy bueno. Yo creo que recuperamos un poco la idea de lo que queremos ser. El nivel futbolístico muchas veces está atado a lo que te propone el rival. Creo que más allá de las falencias de juego, el equipo estuvo concentrado”, concluyó.