Benítez palpitó Patronato-Boca: “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera”

Benítez palpitó Patronato-Boca: “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera”

El zaguero central recordó el último antecedente entre ambos y palpitó el duelo en Santiago del Estero.

Oliver Benítez habló en la antesala del partido que afrontarán con Patronato ante Boca en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que marcará el inicio de los cuartos de final de la Copa Argentina, y recordó el polémico encuentro que jugaron ambos equipos el pasado 21 de agosto, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En aquella ocasión, el Xeneize ganó 1 a 0 con gol de Luis Vázquez (exPatrón) a seis minutos del final de un cotejo en el que a los dirigidos por Iván Delfino les anularon mal un gol de Leandro Marín.

“Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera, sabemos que a ese partido lo tendríamos que haber ganado. Este es otro partido y vamos a tratar desde el minuto cero, desde la entrada en calor hacer foco en eso, y más allá de lo que pasó previamente hacer un buen partido, para demostrar que ese partido por lo menos no tendríamos que haberlo perdido”, apuntó sobre aquel último antecedente.

 

 

El zaguero reconoció que será “un partido distinto” para el club, que puede hacer historia ante un grande del fútbol argentino. “Va a ser un partido distinto para nosotros, en una instancia donde sabemos que podemos llegar a hacer historia y quedar en la historia del club como en la de la provincia. Trataremos de afrontarlo de esa manera, para ganar un partido complicado, ante un gran rival, de mucha jerarquía. Sabemos que tenemos que estar muy atentos en todas las líneas, para ganar un partido de los denominados mata-mata. Trataremos de hacer lo mejor posible para poder llevarnos un triunfo”.

Boca, que comenzó la temporada con Miguel Russo como DT y ahora tiene a Sebastián Battaglia en el banco de suplentes (debutó contra Patronato), se las verá nuevamente con el elenco entrerriano. “Ellos están acoplados a las ideas del técnico nuevo. Nosotros no estamos pasando por un buen momento, no estamos pasando por una buena racha. Estamos haciendo las cosas bien, más allá de los resultados. Tenemos que tratar de seguir puliendo eso que nos hace falta para poder ganar un partido, contra un gran rival”, señaló Benítez.

“La referencia de no estar pasando por un buen momento, es porque el fútbol es resultados y nosotros hace seis partidos que no ganamos. Nos faltan esos pequeños detalles que hacen la diferencia en el fútbol que jugamos nosotros, que es primera división. Tenemos que mejorar eso, mantener la concentración, para poder dar un gran salto, que creo que este partido lo va a ser”, agregó.

Patronato llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Boca por la Copa Argentina

El equipo entrerriano entrenó y luego viajó en vuelo chárter al norte del país (Foto: archivo).

El exSan Martín de Tucumán también habló puntualmente de algunos jugadores Xeneizes, más precisamente de los delanteros: “Briasco (Norberto) con la experiencia que tiene, posee mucha explosividad. Se están manejando muy bien para hacer eso posible, nosotros daremos el máximo para impedir que lo puedan explotar. Vázquez (Luis) a pesar de los pocos partidos que tiene, lo está haciendo muy bien. Nos tocó enfrentarlo y nos ha convertido, así que tendremos que estar atentos para que no vuelva a suceder”.

Por otra parte, el segundo marcador central del equipo de Iván Delfino se mostró “contento por la vuelta del público”. Y añadió: “Es parte del folclore del fútbol argentino, que el público vaya a la cancha. A uno como hincha le gusta ir a la cancha y como jugador que la gente nos acompañe. Cuando vamos de visitante que te puteen o que alienten al equipo contrario también está bueno. Eso se estaba extrañando un montón y por suelte se vuelve a habilitar. Esperemos sea con la mayor conciencia posible, porque también nos tenemos que seguir cuidando en esos aspectos”.

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

En cuanto al escenario del partido por los cuartos de final, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Benítez expresó: “Cambia porque van a aparecer más espacios para que los aprovechen los jugadores explosivos que los tienen ellos, pero que también los tenemos nosotros. Tenemos jugadores con un campo abierto y grande pueden explotar muchísimo los cosas. Trataremos de que esto sea beneficioso para nosotros y no en contra”.

Respecto del clima al interior del plantel, el exAldosivi de Mar del Plata contó: “Hay un buen ambiente, todos estamos con muchas ganas de jugarlo. Que el rival sea Boca tiene un plus especial, porque es un grande. Obviamente que todos queremos jugar, queremos estar. El tema del viaje, enfrentar a Boca, será un lindo partido y más en esta instancia”.

En ese sentido, Benítez consideró que “será un partido diferente, porque es mata-mata”, es decir, a eliminación directa. “Tiene que salir un ganador, si no sucede en los 90 minutos, vamos a tener que ir a penales. Ahí es un poco más echado a la suerte. Enfrentamos a un equipo muy duro y vamos a tener que hacer un juego excelente para poder ganarlo. Estamos focalizados en eso”, afirmó.

Según el futbolista surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca tendrá la responsabilidad de ganar por sus obligaciones como equipo grande: “No sé si algún tipo de ventaja vamos a tener por las obligaciones de ellos, de clasificar a una copa. Ellos son el equipo grande, tiene la responsabilidad de ganar. Tenemos que tratar que eso sea a nuestro favor, sabemos que mientras más pase el tiempo, eso va a jugar a nuestro favor. Se van a desesperar un poco más, pero sin dejar de hacer lo que a nosotros nos ha dado las victorias y los que nos ha hecho ganar el respeto de todos los equipos”.

Oliver Benítez contó que practicaron penales pensando en una posible definición por esa vía ante Boca (Foto: Prensa Patronato).

Luego de la polémica actuación de Néstor Pitana ante Estudiantes de La Plata (derrota 1-2 en el Grella) y otros arbitrajes polémicos en contra, como el de Silvio Trucco en La Bombonera ante Boca, en el mundo Patronato posan sus ojos en quién es el réferi. En este caso, Pablo Echavarría. “Le prestamos atención al árbitro para saber quién dirige, más de eso no nos fijamos. No miramos si nos puede perjudicar o no, para saber quién dirige”, sostuvo.

Por último, Oliver Benítez contó que ensayaron penales ante la posibilidad de definir la clasificación por esa vía. “Practicamos un ratito, uno o dos penales cada uno y la verdad que bien. Esperemos no llegar a esa instancia. Esperemos lograr una victoria en los 90 minutos, sabemos que puede pasar, estuvimos entrenando un rato, pero tranquilos”, concluyó.

 

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Con dos goles, Lionel Messi le permitió al PSG festejar ante Leipzig

Messi marcó por duplicado y picó un penal para darle el triunfo al París Saint Germain.

Más de 185 clubes entrerrianos son asistidos por el Programa Clubes en Obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Nacionales

Daer fue propuesto para continuar como secretario general de la CGT

Lingeri reasumió como secretario adjunto en la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, con la presencia de Manzur, Moroni y Daer.

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales