Futsal: Argentina venció a Rusia y es semifinalista en el Mundial

En Lituania, el seleccionado argentino de Futsal FIFA venció a Rusia por 5-4 en los penales. Fue luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En semis, el último campeón mundial se medirá contra Brasil.

 

La Copa Mundial de la FIFA de Futsal tuvo actividad para la Argentina este domingo. El seleccionado argentino afrontó su duelo de cuartos de final contra el equipo al que venció en la final de la edición pasada para consagrarse campeón: Rusia. El duelo se disputó en el estadio Kaunas Arena, de Lituania.

Argentina abrió el marcador a los cuatro minutos del segundo tiempo por medio del capitán Leandro Cuzzolino, de tiro libre, pero no quedó ahí. Rusia lo empató sobre los 15 minutos del complemento, por medio de Artem Antoshkin y estiro el partido hasta la prórroga.

Durante los diez minutos del tiempo extra, Argentina jugó con el límite de faltas excedido, pero consiguió controlar esta situación. Apenas cedió un tiro libre directo durante esta etapa. Para sostener el empate, el técnico del equipo decidió poner un arquero jugador para hacer correr el tiempo y evitar los ataques del equipo europeo.

Es así que llegaron a la definición por penales, en el que brillaron los arqueros argentinos. Antes que nada, debe aclararse que Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda anotaron sus ejecuciones para la Albiceleste; mientras que Cuzzolino y Stazzone fallaron en la definición.

En cuanto a los guardametas, Nicolás Sarmiento contuvo los remates de Abramov y Chiskala; mientras que Lucas Farach, le atajó el envío definitivo a Rómulo, brasileño nacionalizado ruso, con el que la Albiceleste cerró la definición.

Con la victoria 5-4 tras el empate 1-1, Argentina se metió en semis, donde se enfrentará a Brasil el próximo miércoles desde las 14 (hora argentina). El equipo brasileño venció a Marruecos por 1-0 y se convirtió en uno de los cuatro mejores del certamen.

En su camino hasta la semifinal, la Argentina venció a Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1) dentro del Grupo F; mientras que por los octavos de final goleó a Paraguay por 6-1. Ahora, en cuartos, dio cuenta de Rusia en los penales y se viene Brasil, último equipo ante el que perdió un partido oficial, en 2017.

La otra llave de semifinales se definirá este lunes. Los cruces son España - Portugal e Irán - Kazajistán.

 

Fuente: Télam. Foto: Prensa Selección Argentina.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.

Interés general

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.