San Lorenzo le ganó a Defensa y escala en la tabla

Este domingo, San Lorenzo superó a Defensa y Justicia por 2-1. Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané anotaron para el Ciclón; mientras que Francisco Pizzini descontó para el Halcón. Con 16 puntos, el equipo de Paolo Montero está 13°.

 

La 13° fecha de la Liga Profesional encontró este domingo a San Lorenzo y Defensa y Justicia. El partido se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro y midió a dos elencos de irregular andar dentro del torneo, sumidos en la mitad de la tabla de posiciones y urgidos de una victoria.

 

La primera ocasión del partido fue para el anfitrión, que en la salida de un tiro libre y los dos intentos de remate de Nicolás Fernández, la pelota cayó a la posición de Nicolás Fernández Mercau, que remató fuerte y por bajo contra el poste izquierdo del entrerriano Ezequiel Unsain para el 1-0. En 23 minutos del primer tiempo ganaba el anfitrión.

El Ciclón siguió buscando en ataque y tras un excelente pase de Néstor Ortigoza, la chance en el mano a mano le quedó a Franco Di Santo. Sin ángulo y por la punta izquierda, el remate del atacante quedó en manos de Unsain.

La respuesta del Halcón llegó por medio de una jugada de pelota parada. La ejecución del centro al área fue a la posición de Nicolás Tripicchio, que cabeceó de pique al suelo justo a la posición de Sebastián Torrico, que despejó con un rebote que terminó de rechazar la defensa.

San Lorenzo también tuvo una pelota parada, pero en su caso sí la aprovechó. Fue a los 45 de la etapa inicial que el centro de Alexis Sabella llegó a la posición de Siro Rosané, quien remató al arco de cabeza. En el camino, la pelota se desvió en un contrincante y se metió en la valla visitante para el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, el primero en golpear fue Defensa y Justicia. Tras un centro desde la punta derecha y un rechazo de Torrico que quedó corto, la pelota llegó a la posición de Francisco Pizzini, que remató de volea y muy elevado por encima del travesaño.

El Halcón siguió buscando y en un contragolpe encontró el descuento. El gol llegó tras un pase del concordiense Walter Bou del centro hacia la derecha para el ingreso al área de Pizzini. El ex Independiente tuvo revancha y con su definición al primer palo superó la oposición de Torrico y marcó el descuento a los 12.

Los de Sebastián Beccacece se envalentonaron por la cercanía en el marcador y tras una pelota parada tuvieron el gol en los pies de Bou. El concordiense recibió el pase de cabeza de un compañero tras el centro al área y remató sobre la humanidad de Torrico, a quien le rebotó la pelota y se fue por un costado. No pudo ser.

San Lorenzo también tuvo sus ocasiones. Luego de un pelotazo largo, quien tuvo su opción fue Nicolás Fernández, pero remató sobre un marcador y la pelota se desvió hacia el tiro de esquina.

El protagonismo del complemento fue casi íntegro para el equipo huésped del encuentro, es por eso que casi alcanza el empate tras un nuevo remate del concordiense Bou desde afuera del área que se fue pegado al poste izquierdo de la valla local.

Pese a acumular aproximaciones, como el remate de Pizzini por la punta derecha que se fue muy desviado o la última, con el cabezazo cruzado de Bou que se fue pegado al poste izquierdo, Defensa no pudo empatar el marcador. Fue triunfo del Ciclón.

Con 16 puntos, San Lorenzo se subió a la 13° colocación en el campeonato; mientras que el Halcón quedó relegado al 14° lugar con 15 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán el sábado 2, desde las 18; mientras que a Defensa y Justicia le tocará recibir a Talleres de Córdoba, el lunes 4 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 2-1 Defensa y Justicia.

Goles:
23’PT: Nicolás Fernández Mercau (SLO).
45’PT: Siro Rosané (SLO).
12’ST: Francisco Pizzini (DYJ).

Formaciones:
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Alexis Sabella.
DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
ET: ingresó Miguel Merentiel por Gabriel Hachen (DYJ).
18’ST: ingresó Nahuel Barrios por Alexis Sabella (SLO).
18’ST: ingresó Cristian Zapata por Bruno Pittón -lesionado- (SLO).
27’ST: ingresó Jalil Elías por Néstor Ortigoza (SLO).
28’ST: ingresó Alexis Flores por Gino Peruzzi (SLO).
29’ST: ingresó Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SLO).
30’ST: ingresó Rodrigo Contreras por Carlos Rotondi (DYJ).
38’ST: ingresó Hugo Fernández por Franco Paredes (DYJ).
41’ST: ingresó Raúl Loaiza por Kevin Gutiérrez (DYJ).
41’ST. ingresó Hugo Silva por Nicolás Tripicchio (DYJ).

Amonestado:
28’ST: Gino Peruzzi (SLO).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Nueva Rioja.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.

Interés general

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.