Además de Platense - Patronato, otros cuatro encuentros animan la Liga Profesional

Desde las 13.30 habrá partidos por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En Mendoza, Tucumán y Buenos Aires habrá actividad con equipos metidos en distintas peleas dentro del torneo. El liberado para la televisación en esta jornada lo protagonizarán Godoy Cruz y Newell’s.

 

Este sábado habrá actividad múltiple en el marco de la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En esta ocasión habrá cinco partidos en el marco del torneo de Primera División. Además de la visita de Patronato a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, otros cuatro encuentros darán continuidad a la jornada.

 

13.30: Godoy Cruz - Newell’s
El entonado Godoy Cruz de Mendoza recibirá a Newell’s Old Boys. El duelo en el estadio Malvinas Argentinas irá por la pantalla de la TV Pública a partir de las 13.30. El arbitraje, en tanto, estará a cargo de Nicolás Lamolina.

El Tomba de Diego Flores llega a este encuentro tras golear a Independiente por 4-1, con lo que está octavo con 20 puntos; por su parte, la Lepra viene de perder ante Huracán por 1-0, resultado que lo dejó en la 18° colocación con 15 unidades.

En el encuentro se prevé presencia entrerriana por duplicado en el anfitrión, ya que estarían desde el arranque el concordiense Leonel González y el gualeguaychuense Martín Ojeda. Por parte de la Lepra, no habría entrerrianos desde el arranque, pero aparecería desde el inicio el ex Patronato Gabriel Compagnucci.

-Probables formaciones:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Damián Pérez, Leonel González, Guillermo Ortiz, Elías López; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.
DT: Diego Flores.

Newell’s Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Juan Sforza; Justo Giani, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.
DT: Fernando Gamboa

 

15.45: Huracán - Arsenal
Además de Platense-Patronato, este es el otro encuentro importante por la lucha en la parte baja de los promedios. Desde las 15.45, Huracán recibirá a Arsenal en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con el arbitraje de Patricio Loustau. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

Pese a ser dos equipos de flojo andar en el torneo, ambos coinciden en que llegan tras obtener una victoria. Huracán venció a Newell’s como visitante por 1-0 y alcanzó los 16 puntos (está 14°), mientras que el Arse derrotó a Lanús por 1-0, aunque sigue último con 11 unidades.

El duelo no tendrá presencia entrerriana desde el arranque. Sin embargo, en el equipo de Israel Damonte estará desde el arranque el ex Patronato Dardo Miloc.

-Probables formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.
DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola.
DT: Israel Damonte.

 

18: Atlético Tucumán - San Lorenzo
Ambos llegan en una situación similar en la tabla de posiciones, pero en distintos momentos anímicos. En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo de Almagro. El partido iniciará a las 18, con el arbitraje de Darío Herrera.

El Decano llega a este partido tras perder sin atenuantes ante Banfield por 2-0, con lo que está 19° con 15 puntos; mientras que San Lorenzo arriba tras derrotar a Defensa y Justicia por 2-1 como local, con lo que aparece 16° con 16 unidades.

En el partido no habría presencia entrerriana desde el arranque. En el banco esperarían su oportunidad el paranaense Joaquín Pereyra y el gualeguaychuense Renzo Tesuri, ambos para el equipo anfitrión.

-Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Jonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.
DT Omar De Felippe.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
DT: Paolo Montero.

 

20.15: Vélez - Independiente
En el estadio José Amalfitani el cierre de la jornada del sábado encontrará un interesante partido. Vélez Sarsfield recibirá a Independiente a partir de las 20.15 con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.

El local llega a este partido tras vencer como visitante a Sarmiento de Junín por 1-0, marcador que lo elevó a la séptima colocación del torneo, con 20 puntos; por su parte, el equipo de Julio Falcioni sufrió una durísima derrota como local ante Godoy Cruz, por 4-1, con la que quedó en la quinta colocación, con 22 unidades.

El partido no contará con presencia entrerriana desde el arranque.

-Probables formaciones:
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Braian Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco.
DT: Julio Falcioni.

 

Fuentes: Olé, La Voz y TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.