Sarmiento goleó a Aldosivi en un partido clave por los promedios

El "Verde" (vestido de rosa) amargó el debut de Martín Palermo en Aldosivi.

Este sábado, Sarmiento de Junín venció a Aldosivi por 3-0. Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi anotaron los tantos del equipo juninense. Con 19 puntos, el equipo de Mario Sciacqua se encuentra en la 14° colocación. El duelo fue válido por la 15° fecha de la Liga Profesional.

 

Duelo directo. Eso era lo que se iba a vivir en el estadio Eva Perón en el duelo entre Sarmiento de Junín, el local, y Aldosivi de Mar del Plata. El Tiburón sumó como aliciente el debut de Martín Palermo en la conducción técnica del equipo. Ambos necesitados de la victoria salieron al campo de juego con la premisa de obtenerla.

 

De arranque fue mejor el equipo juninense, que llegó con un típico pelotazo al centro delantero Jonathan Torres, que la bajó de primera y con ventaja para Luciano Gondou. El platinado llegó hasta línea de fondo y definió ante José Devecchi, que dejó el rebote hacia el medio. Nadie del Verde llegó a empujar y el Tiburón despejó el peligro.

La respuesta de Aldosivi llegó de pelota parada con un centro al corazón del área grande en donde se impuso el cabezazo de Emiliano Insúa. Sin embargo, el remate le salió al medio del arco y allí estuvo bien para despejar Manuel Vicentini.

La búsqueda de Sarmiento continuó y la siguiente estuvo en los pies de Sergio Quiroga, quien probó con un remate desde afuera del área, colocado al segundo poste. Sin embargo, la volada de Devecchi evitó el tanto del mediocampista.

El golpe por golpe continuó con otro cabezazo en ataque del visitante. Luego de un centro cruzado largo desde la punta izquierda fue Malcom Braida quien, en soledad, cruzó su remate que engañó a Vicentini, pero se fue muy desviado.

Pero el que terminó pegando fue Sarmiento. Un muy buen centro de Martín García desde la punta derecha fue a la posición de Luciano Gondou. El atacante, con un excelente gesto técnico, cruzó el cabezazo para vencer a Devecchi y poner así el 1-0 parcial. Fue a los 37 minutos del primer tiempo. Sin más que agregar se fue la primera mitad.

 

Ya en el complemento comenzaron a desnudarse los problemas defensivos de Aldosivi. El primero en tener su chance fue Torres, que luego de tomar el balón por la punta derecha tras un error de Emiliano Insúa, encaró y se escapó hacia el arco de Devecchi, ante quien probó rematando fuerte y a media altura. El arquero respondió con seguridad enviando la pelota al córner.

Y en el tiro de esquina llegó el segundo. El centro fue al corazón del área, en donde ganó Federico Rasmussen. Su cabezazo encontró una buena reacción de Devecchi, que en su afán de rechazar a un costado le dejó el balón servido a Brian Salvareschi, que remató fuerte y elevado para poner el 2-0 parcial. Iban 18 minutos del complemento.

Con el equipo adelantado, Aldosivi salió a buscar el descuento y tuvo sus oportunidades, como con el remate de Francisco Grahl fuerte y esquinado contra el poste derecho de Vicentini en el que el arquero logró rechazar al tiro de esquina.

Sarmiento también pudo ampliar desde los pies del ingresado Gervasio Núñez, pero su tiro libre se fue besando el ángulo superior izquierdo de la valla visitante. De todos modos Sarmiento llegaría al tercero. Tras una buena asociación por la punta derecha del ataque, el centro llegó a la posición de Torres, que ganó de cabeza y forzó una gran atajada de Devecchi, que dejó el balón corto en la posición de Yair Arismendi, que sólo debió empujar para el 3-0 a los 37.

En la última pudo ampliar el local, pero esta vez el remate de cabeza de Torres si fue desviado de forma definitiva por Devecchi hacia un costado. Nada que agregar, fue goleada 3-0 para el local.

Con 19 puntos ahora Sarmiento se ubica en la 14° colocación; mientras que Aldosivi permanece penúltimo con sólo 13 unidades. En la próxima fecha, Aldosivi recibirá a Independiente desde las 18 del domingo; mientras que a Sarmiento le tocará ser local de Unión, el sábado desde las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 3-0 Aldosivi.

Gol:
37'PT: Luciano Gondou.
18'ST: Brian Salvareschi.
37'ST: Yair Arismendi.

Formaciones:
Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro; Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche, Lautaro Guzmán; Martín Cauteruccio.
DT: Martín Palermo.

Cambios:
14'ST: ingresó Gervasio Núñez por Federico Paradela (SAR).
18'ST: ingresó Rufino Lucero por Emanuel Iñíguez (ALD).
18'ST: ingresó Francisco Gral por Malcom Braida (ALD).
26'ST: ingresó Yair Arismendi por Sergio Quiroga (SAR).
26'ST: ingresó Gabriel Graciani por Luciano Gondou (SAR).
33'ST: ingresó Federico Vismara por Julián Chicco -lesionado- (SAR).
35'ST: ingresó Lautaro Rinaldi por Francisco Cerro (ALD).
35'ST: ingresó Javier Iritier por Lautaro Guzmán (ALD).
36'ST: ingresó Federico Milo por Emanuel Insúa (ALD).

Amonestados:
20'PT: Emanuel Insúa (ALD).
29'PT: Jonathan Torres (SAR).
38'PT: Sergio Quiroga (SAR).
44'PT: Emanuel Iñíguez (ALD).
9'ST: Francisco Cerro (ALD).
29'ST: Emiliano Insúa (ALD).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.