Vélez sufrió más de la cuenta pero venció a Newell’s en Rosario

Fue 2-1 el triunfo de Vélez Sarsfield sobre Newell’s en el marco de la 15° fecha de la Liga Profesional. Juan Lucero y Cristian Tarragona anotaron los tantos del Fortín; Juan Garro marcó el descuento del local. Con la victoria, el equipo de Mauricio Pellegrino llegó a 24 puntos y está quinto.

 

Este viernes el cierre de la agitada jornada futbolística lo marcó el duelo entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El enfrentamiento, válido por la 15° fecha de la Liga Profesional, se presentó como una última oportunidad para el Fortín de prenderse entre los equipos de punta en el campeonato; mientras que la Lepra necesitaba un éxito para ganar en confianza.

 

El duelo comenzó con el visitante marcando el ritmo de juego, lo que les permitió ponerse rápidamente en ventaja. Un pase en profundidad por la punta izquierda para Francisco Ortega acabó en un veloz centro del lateral por izquierda, justo a la posición de Juan Lucero. El ex Defensa y Justicia cabeceó de pique al suelo y venció a Alan Aguerre, pese a que el arquero adivinó la intención. Arriba el Fortín por 1-0 de arranque.

El equipo de Mauricio Pellegrino encontró profundidad por esa banda del campo de juego. Es por eso que la siguiente también llegó desde allí. Lucas Janson fue quien envió le centro desde esa punta y esta vez, tras un rebote, la pelota quedó en poder de Tomás Guidara, que remató al poste izquierdo, pero su disparo se fue desviado.

En la respuesta, el elenco rosarino fue profundo por la punta izquierda y luego de una gran jugada personal quien pudo marcar fue Ignacio Scocco. Tras un enganche se perfiló para su pierna derecha con la que sacó un remate colocado al segundo palo. Allí estuvo bien ubicado Lucas Hoyos para rechazar hacia un costado.

De todos modos, las más claras eran del visitante. Esta vez, tras una carrera que encontró a tres atacantes contra dos defensores de la Lepra, Lucero decidió jugar a la personal y al llegar al área grande remató cruzado desde la punta derecha. Sin embargo, su disparo se fue desviado. No pudo ser.

 

Ya en la segunda mitad, el dominio del Fortín incrementó notablemente. Pese a que en la cancha la posesión era del local, el visitante fue el que generó las mejores opciones. Un ejemplo es el remate de Janson desde afuera del área buscando el poste izquierdo de Aguerre que respondió dando rebote a la posición de Lucero. Para fortuna del anfitrión, la definición del atacante fue defectuosa y no pudo ampliar la diferencia.

Siempre de contra, el que más llegó fue el visitante. La siguiente opción la tuvo Thiago Almada, que tras una asociación por la punta izquierda quedó mano a mano con Aguerre, que dejó rebote y tras un par de imprecisiones de la defensa, la pelota se fue al tiro de esquina.

Como respuesta, Newell’s llegó con un centro pasado desde la punta derecha del ataque, que tras un par de rebotes dejó la pelota en posición de Maximiliano Comba, que probó desde afuera del área de zurda, pero remató desviado. Y volvió a llegar la Lepra, en su jugada más clara: un buen centro desde la izquierda impulsado por Franco Negri fue directo a la posición de Jonathan Cristaldo, que atacó bien la pelota, pero su cabezazo se encontró en el camino con el manotazo de Hoyos, que evitó el tanto.

Pero sería el Fortín el que llegaría al gol antes. Un cierre de Gabriel Compagnucci no fue controlado por Manuel Capasso y así se produjo el ingreso en soledad de Cristian Tarragona. El ex Patronato se acomodó para su pierna derecha y remató al poste izquierdo de Aguerre. Lo hizo con la suficiente precisión como para evitar al arquero y meter la pelota en el arco para el 2-0 parcial a los 37 del complemento.

De inmediato pudo ampliar el equipo visitante luego de una buena jugada asociada de contragolpe. Sin embargo, tras la habilitación de Ricardo Centurión desde la derecha al centro, fue Tarragona quien se perdió el gol de cara al arquero anfitrión, que volvió a contener de gran manera.

Newell’s tuvo premio para su búsqueda. Fue en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha directo a la posición de Juan Garro. El atacante ganó por arriba y remató al poste derecho del arco visitante, logrando vencer a Hoyos para el 1-2 a los 46 que sería definitivo.

Fue victoria de Vélez Sarsfield, que así llegó a los 24 puntos, con los que se ubica quinto en la tabla de posiciones. Por su parte, la Lepra se quedó en 16 y se encuentra 20°.

En la próxima fecha, el Fortín será anfitrión de Arsenal el viernes 15, desde las 21.15; mientras que a los dirigidos por Fernando Gamboa les tocará visitar a Gimnasia, el sábado 16 desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Newell’s 1-2 Vélez.

Goles:
6’PT: Juan Lucero (VEL).
37’ST: Cristian Tarragona (VEL).
46’ST: Juan Garro (NEW).

Formaciones:
Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Franco Negri; Mateo Maccari, Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.
DT: Fernando Gamboa.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Buzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:
8’ST: ingresó Maximiliano Rodríguez por Mateo Maccari (NEW).
8’ST: ingresó Diego Calcaterra por Juan Sforza (NEW).
13’ST: ingresó Luca Orellano por Agustín Bouzat (VEL).
29’ST. ingresó Justo Giani por Jonathan Cristaldo (NEW).
30’ST: ingresó Cristian Tarragona por Juan Lucero (VEL).
30’ST: ingresó Agustín Mulet por Federico Mancuello (VEL).
34’ST: ingresó Ricardo Centurión por Lucas Janson (VEL).
34’ST: ingresó Miguel Brizuela por Francisco Ortega (VEL).
40’ST: ingresó Fernando Belluschi por Maximiliano Comba (NEW).
40’ST: ingresó Juan Garro por Nicolás Castro (NEW).

Amonestados:
1’PT: Juan Sforza (NEW).
23’PT: Tomás Guidara (VEL).
32’PT: Mateo Maccari (NEW).
19’ST: Gerónimo Poblete (VEL).
20’ST: Ignacio Scocco (NEW).
47’ST: José Canale (NEW).
48’ST: Alan Aguerre (NEW).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.