Depro lo dio vuelta en Corrientes y se acerca a la clasificación

El "Depro" ganó un partido clave y respira más aliviado en puestos de clasificación.

En el estadio Leoncio Benítez, Defensores de Pronunciamiento venció a Boca Unidos por 2-1. Lautaro Robles anotó los dos tantos de la victoria Azulgrana, que comenzó siendo derrota por el tanto de Gabriel Morales para los correntinos. Con 35 puntos, el equipo entrerriano se encuentra sexto.

 

Este domingo por la mañana se jugó un importante compromiso para Defensores de Pronunciamiento. El equipo Azulgrana jugó un mano a mano fundamental ante Boca Unidos de Corrientes, que de ganarlo el equipo correntino hubiera empatado a ambos en 32 puntos.

Es por eso que los dirigidos por Sergio Chitero debían traerse algo del estadio Leoncio Benítez. Con esa premisa, el duelo por la 27° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A era más que promisorio en cuanto a lo emocional.

 

El partido comenzó con algunas aproximaciones para el equipo correntino, que tuvo la primera clara a los 11, luego de un tiro de esquina desde la punta derecha tras el que Iván Silva ganó en el área y cabeceó justo a las manos de David Correa.

El anfitrión siguió buscando y sobre los 13 tuvo otra chance, luego de un centro de Nicolás Monje que rebotó hacia el medio del área a la posición de Diego Sánchez Paredes, que le pegó de primera y al medio. Nuevamente el arquero ex Atlético Paraná contuvo sin problemas.

Y volvió a avisar el anfitrión a los 29, cuando Carlos Arriola atacó por la punta izquierda y envió el centro a la posición de Gabriel Morales, que definió mal luego de ingresar por la parte derecha. Fue el último aviso.

Es que a los 32 llegó el gol. Fue Morales quien esta vez tomó el balón de aire impulsado por un rechazo tras el centro de Gonzalo Ríos desde la punta derecha y remató para clavarla abajo contra el palo izquierdo de Correa. Nada pudo hacer el arquero del Azulgrana para evitar el 1-0.

Sin que nada más ocurriera se fueron al descanso, con la preocupación para el equipo entrerriano de no hallarse dentro del campo de juego.

 

En el complemento todo cambió. Depro hizo valer cada error que cometió el equipo local en su propia área y así construyó su recuperación. Luego de amagar en algunas oportunidades, el equipo de Chitero logró la igualdad.

Fue a los 19. Lautaro Robles se filtró entre los centrales y recibió el envío largo de su compañero. Tras controlar el balón enganchó frente a Christian Ramírez y definió al gol para el 1-1 parcial. El contraataque dio frutos para el equipo visitante.

El visitante siguió buscando y tuvo una clara a los 24. Fue Martínez quien se equivocó al intentar cortar un centro, ya que dejó la pelota suelta para quien pudiera empujarla. Cayó en poder de Gutiérrez, que remató al arco, pero su envío dio en el travesaño y salió disparado.

Pero a los 26 no perdonó. Esta vez fue una recuperación en la mitad del campo que Héctor Echagüe convirtió en chance de peligro tras habilitar a Jorge Rossi. El atacante envió el centro hacia la posición de Robles y el villaguayense definió al gol para poner el 2-1 que le dio la ventaja al equipo visitante.

Boca Unidos tardó en reaccionar. Recién a los 36 contó con su primera ocasión clara de empate luego de un centro de Germán Cochis para Ignacio Valsangiacomo, que cabeceó apareciendo por detrás. Sin embargo, su envío se fue desviado por el poste izquierdo del arquero visitante. No pudo ser y ya no habría más.

 

Fue victoria para Defensores de Pronunciamiento, que con el triunfo en este duelo clave alcanzó los 35 puntos y se metió en la sexta colocación. Por su lado, el equipo correntino quedó enclavado en los 29 puntos y está undécimo.

En la próxima fecha, Depro deberá recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú en un importante mano a mano por los puestos de clasificación; mientras que a los correntinos les tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Boca Unidos 1-2 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
32’PT: Gabriel Morales (BOC).
19’ST: Lautaro Robles (DEP).
26’ST: Lautaro Robles (DEP).

Formaciones:
Boca Unidos:
Christian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales, Carlos Arriola; Ignacio Valsangiacomo.
DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Lucas Larroza, Alejandro Rizzo, Jorge Sampayo, Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Cambios:
-En Boca Unidos:
28’ST: ingresó Germán Cochis por Gonzalo Ríos.
28’ST: ingresó Francisco Esteche por Carlos Arriola.
35’ST: ingresó Martín Peralta por Ramiro Schweizer.
42’ST: ingresó Leonel Niz por Nicolás Monje.

-En Depro:
14’ST: ingresó Mauro Gutiérrez por Alejandro Rizzo.
14’ST: ingresó Agustín Guiffrey por Lucas Larroza.
30’ST: ingresó Enzo Da Silva por Lautaro Robles.
30’ST: ingresó Mario Sánchez por Yair Gurnel.
39’ST: ingresó Kevin Meyer por Jorge Rossi.

Amonestados:
21’ST: Iván Silva (BOC).
44’ST: Agustín Guiffrey (DEP).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Leoncio Benítez.

 

Fuente: La Red Corrientes.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)