“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

El volante lamentó la derrota con Racing, elogió el planteo del equipo y anticipó un partido duro el viernes en Rosario (Foto: Prensa Patronato).

El mediocampista de Patronato, Héctor Canteros, brindó declaraciones a los medios este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido del Santo ante Rosario Central, como visitante, válido por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. “Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, manifestó el exVélez.

“Sabemos que va a ser un partido duro, con mucha gente, estamos preparándonos de la mejor manera, sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que nos va a presionar y que va a intentar sacarnos la pelota”, manifestó el futbolista que viene de superar una rotura de meniscos externos de su rodilla derecha.

“De mi lesión estoy bien, estoy contento porque sumé minutos. Venia fastidioso porque al momento de la lesión también pasaba por un mal momento el equipo. Estas cosas te tiran para atrás y fue una alegría no operarme. Traté de recuperarme de la mejor manera para cuando el entrenador me necesitara”, contó.

El volante también habló del puesto que ocupó en la derrota con Racing (2-1), cuando se ubicó con Fabio Vázqsuez en el centro del campo. “Es mi posición natural donde yo empecé mi carrera, con el tiempo me fui un poco más adelante, es un puesto que conozco donde me siento bien”, manifestó. “Al tener dos nueves en ofensiva nos daba un poco más de presionar, mantener la línea con rivales más arriba”, agregó en alusión a Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

“Con el entrenador hablé, el me propuso jugar en ese puesto (doble cinco)  yo le dije que lo sabía hacer, y asumir la responsabilidad de marcar de ayudar al equipo,  me gusta porque es un puesto que conozco y me da la libertad de tener a todos mis compañeros de atrás, ver el juego de frente, y es más fácil para mi generar juego”, agregó.

Al analizar el resultado con La Academia, Canteros expresó: “Estuvimos enojados porque fue un partido que planteamos bien, lo importante y lo que nos deja tranquilos a nosotros es que las situaciones las tuvimos, a diferencia de partidos anteriores que nos las teníamos, la decisión estuvo en nuestros pies. Tenemos que mejorar, concentrarnos más a base de todo y creo que jugando así podemos dar vuelta los resultados”.

De cara al compromiso del viernes a las 16.45 ante Rosario Central, el exVillarreal de España manifestó: “Hay que analizar e interpretar el juego, sacar ventajas de los contraataques”. Y contó: “Eso va dependiendo del momento, se lo dejamos al entrenador”.

Por otra parte, el futbolista con pasado en Flamengo y Chapecoense de Brasil opinó del retorno de los hinchas a la cancha y dijo que deben aprovechar de la presión del Canalla en el Gigante de Arroyito. “Con la vuelta del público, vi que el hincha está ansioso y nosotros tenemos que sacar la ventaja de eso, saber jugar, estar bien parados atrás, la ansiedad del hincha los va a obligar a ellos a desarmarse un poco y nosotros sacar ventaja y jugar, generar, tenerla, crear situaciones”, señaló.

En cuanto a su primer partido con público en el Grella, Canteros expresó: “La gente en la cancha cambia un montón, veníamos jugando en silencio, y de repente escucharlos cantar ya es otra presión que es más linda, viene el hincha te empieza a ver, no nos perjudicó, estuvimos más ansiosos, pero la tuvimos en nuestros pies”.

Por último, les dejó un mensaje al hincha del Negro: “Que se quede tranquilo, que estamos trabajando, nos auto presionamos mucho, hablamos entre todos y hay una autocrítica de nuestra parte. Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, siempre con la intención de seguir creciendo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.