“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

El volante lamentó la derrota con Racing, elogió el planteo del equipo y anticipó un partido duro el viernes en Rosario (Foto: Prensa Patronato).

El mediocampista de Patronato, Héctor Canteros, brindó declaraciones a los medios este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido del Santo ante Rosario Central, como visitante, válido por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. “Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, manifestó el exVélez.

“Sabemos que va a ser un partido duro, con mucha gente, estamos preparándonos de la mejor manera, sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que nos va a presionar y que va a intentar sacarnos la pelota”, manifestó el futbolista que viene de superar una rotura de meniscos externos de su rodilla derecha.

“De mi lesión estoy bien, estoy contento porque sumé minutos. Venia fastidioso porque al momento de la lesión también pasaba por un mal momento el equipo. Estas cosas te tiran para atrás y fue una alegría no operarme. Traté de recuperarme de la mejor manera para cuando el entrenador me necesitara”, contó.

El volante también habló del puesto que ocupó en la derrota con Racing (2-1), cuando se ubicó con Fabio Vázqsuez en el centro del campo. “Es mi posición natural donde yo empecé mi carrera, con el tiempo me fui un poco más adelante, es un puesto que conozco donde me siento bien”, manifestó. “Al tener dos nueves en ofensiva nos daba un poco más de presionar, mantener la línea con rivales más arriba”, agregó en alusión a Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

“Con el entrenador hablé, el me propuso jugar en ese puesto (doble cinco)  yo le dije que lo sabía hacer, y asumir la responsabilidad de marcar de ayudar al equipo,  me gusta porque es un puesto que conozco y me da la libertad de tener a todos mis compañeros de atrás, ver el juego de frente, y es más fácil para mi generar juego”, agregó.

Al analizar el resultado con La Academia, Canteros expresó: “Estuvimos enojados porque fue un partido que planteamos bien, lo importante y lo que nos deja tranquilos a nosotros es que las situaciones las tuvimos, a diferencia de partidos anteriores que nos las teníamos, la decisión estuvo en nuestros pies. Tenemos que mejorar, concentrarnos más a base de todo y creo que jugando así podemos dar vuelta los resultados”.

De cara al compromiso del viernes a las 16.45 ante Rosario Central, el exVillarreal de España manifestó: “Hay que analizar e interpretar el juego, sacar ventajas de los contraataques”. Y contó: “Eso va dependiendo del momento, se lo dejamos al entrenador”.

Por otra parte, el futbolista con pasado en Flamengo y Chapecoense de Brasil opinó del retorno de los hinchas a la cancha y dijo que deben aprovechar de la presión del Canalla en el Gigante de Arroyito. “Con la vuelta del público, vi que el hincha está ansioso y nosotros tenemos que sacar la ventaja de eso, saber jugar, estar bien parados atrás, la ansiedad del hincha los va a obligar a ellos a desarmarse un poco y nosotros sacar ventaja y jugar, generar, tenerla, crear situaciones”, señaló.

En cuanto a su primer partido con público en el Grella, Canteros expresó: “La gente en la cancha cambia un montón, veníamos jugando en silencio, y de repente escucharlos cantar ya es otra presión que es más linda, viene el hincha te empieza a ver, no nos perjudicó, estuvimos más ansiosos, pero la tuvimos en nuestros pies”.

Por último, les dejó un mensaje al hincha del Negro: “Que se quede tranquilo, que estamos trabajando, nos auto presionamos mucho, hablamos entre todos y hay una autocrítica de nuestra parte. Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, siempre con la intención de seguir creciendo”.

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales

Interés general

Fabián Werner

Werner confirmó que “la tercera dosis de la vacuna ya comenzó a darse hace algunas semanas" en Uruguay.

Benedetto y Vallejos entregaron guardapolvos en la escuela Gutiérrez de Concordia

Benedetto y Vallejos entregaron guardapolvos en la escuela Gutiérrez de Concordia.