“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

“Depende de nosotros darle el triunfo a la gente”, sostuvo Héctor ‘Tito’ Canteros

El volante lamentó la derrota con Racing, elogió el planteo del equipo y anticipó un partido duro el viernes en Rosario (Foto: Prensa Patronato).

El mediocampista de Patronato, Héctor Canteros, brindó declaraciones a los medios este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido del Santo ante Rosario Central, como visitante, válido por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. “Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, manifestó el exVélez.

“Sabemos que va a ser un partido duro, con mucha gente, estamos preparándonos de la mejor manera, sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que nos va a presionar y que va a intentar sacarnos la pelota”, manifestó el futbolista que viene de superar una rotura de meniscos externos de su rodilla derecha.

“De mi lesión estoy bien, estoy contento porque sumé minutos. Venia fastidioso porque al momento de la lesión también pasaba por un mal momento el equipo. Estas cosas te tiran para atrás y fue una alegría no operarme. Traté de recuperarme de la mejor manera para cuando el entrenador me necesitara”, contó.

El volante también habló del puesto que ocupó en la derrota con Racing (2-1), cuando se ubicó con Fabio Vázqsuez en el centro del campo. “Es mi posición natural donde yo empecé mi carrera, con el tiempo me fui un poco más adelante, es un puesto que conozco donde me siento bien”, manifestó. “Al tener dos nueves en ofensiva nos daba un poco más de presionar, mantener la línea con rivales más arriba”, agregó en alusión a Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

“Con el entrenador hablé, el me propuso jugar en ese puesto (doble cinco)  yo le dije que lo sabía hacer, y asumir la responsabilidad de marcar de ayudar al equipo,  me gusta porque es un puesto que conozco y me da la libertad de tener a todos mis compañeros de atrás, ver el juego de frente, y es más fácil para mi generar juego”, agregó.

Al analizar el resultado con La Academia, Canteros expresó: “Estuvimos enojados porque fue un partido que planteamos bien, lo importante y lo que nos deja tranquilos a nosotros es que las situaciones las tuvimos, a diferencia de partidos anteriores que nos las teníamos, la decisión estuvo en nuestros pies. Tenemos que mejorar, concentrarnos más a base de todo y creo que jugando así podemos dar vuelta los resultados”.

De cara al compromiso del viernes a las 16.45 ante Rosario Central, el exVillarreal de España manifestó: “Hay que analizar e interpretar el juego, sacar ventajas de los contraataques”. Y contó: “Eso va dependiendo del momento, se lo dejamos al entrenador”.

Por otra parte, el futbolista con pasado en Flamengo y Chapecoense de Brasil opinó del retorno de los hinchas a la cancha y dijo que deben aprovechar de la presión del Canalla en el Gigante de Arroyito. “Con la vuelta del público, vi que el hincha está ansioso y nosotros tenemos que sacar la ventaja de eso, saber jugar, estar bien parados atrás, la ansiedad del hincha los va a obligar a ellos a desarmarse un poco y nosotros sacar ventaja y jugar, generar, tenerla, crear situaciones”, señaló.

En cuanto a su primer partido con público en el Grella, Canteros expresó: “La gente en la cancha cambia un montón, veníamos jugando en silencio, y de repente escucharlos cantar ya es otra presión que es más linda, viene el hincha te empieza a ver, no nos perjudicó, estuvimos más ansiosos, pero la tuvimos en nuestros pies”.

Por último, les dejó un mensaje al hincha del Negro: “Que se quede tranquilo, que estamos trabajando, nos auto presionamos mucho, hablamos entre todos y hay una autocrítica de nuestra parte. Sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, siempre con la intención de seguir creciendo”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli competirá a partir de 2023 en el equipo RUS Med Team de Turismo Carretera.

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

Arg.

Con Messi como estandarte, la selección argentina buscará hoy el pasaporte a los octavos de final de Qatar 2022.

Los paranaenses Bollo y Ferreyra fueron subcampeones sudamericanos de seven en Costa Rica

El plantel de Los Pumas 7s, integrado por juveniles, perdió la final ante Chile por 21 a 12.

TC: el uruguayense “Nico” Bonelli dejará el equipo familiar y se sumará al Rus Med Team

El piloto uruguayense seguirá contando con motorización de su hermano Próspero, pero utilizará otro Ford (Foto: ACTC).

Conmoción en el fútbol argentino: murió el jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta

El volante colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Fútbol: Estados Unidos logró una ajustada victoria ante Irán y enfrentará a Países Bajos

El equipo nortamericano se impuso 1 a 0 con gol de Christian Pulisic, que se lesionó al convertir.

Cultura

Este domingo, REACTIVAR ESCENA continúa la puesta teatral en Pueblo Viejo

La cita es este jueves a las 19.30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, Paraná.