En el José Amalfitani no hubo diferencias entre Vélez y Arsenal

El duelo del viernes por la tarde entre Vélez y Arsenal acabó 0-0. El partido, válido por la 16° fecha de la Liga Profesional, se desarrolló en el estadio José Amalfitani. El resultado final no le permitió al Fortín meterse en el podio del campeonato.

 

Este viernes por la noche hubo un interesante duelo en el estadio José Amalfitani. Vélez, ubicado en la quinta colocación en la tabla de posiciones, recibió a Arsenal, último en el torneo. El duelo de extremos podía permitirle al Fortín dar el salto hasta la tercera ubicación, recortando diferencias; mientras que el Arse estaba necesitado de ganar para abandonar el fondo.

 

El partido comenzó con el visitante teniendo la primera llegada, luego de un tiro libre de Alan Ruiz ejecutado desde la punta derecha del ataque. Su remate de zurda buscó el segundo palo de Lucas Hoyos, que respondió acertadamente enviando el balón al tiro de esquina.

También de pelota parada tuvo la siguiente el visitante, con un córner ejecutado hacia el costado izquierdo del área grande. Allí, Lucas Albertengo venció a sus marcadores y cabeceó de pique al suelo, con la mala suerte de hacerlo justo a la ubicación de Hoyos, que rechazó hacia un costado.

Vélez tuvo su oportunidad de tiro libre. Fue un remate de Federico Mancuello desde la punta derecha. Con su zurda buscó el palo derecho de Alejandro Medina, que voló hacia ese poste. Sin embargo, al remate del jugador velezano le faltó dirección y terminó yéndose por el costado.

La primera jugada con pelota en movimiento fue del anfitrión, luego de un centro que se fue cerrando de Lucas Janson y que Medina controló sin problema. Luego lo volvió a tener en un tiro de esquina ejecutado a la posición de Lucero, que ganó de cabeza pero remató justo a la posición del arquero huésped. Nada cambió el 0-0 hacia el descanso.

 

En el complemento Vélez tuvo una muy clara en pies de Luca Orellano. El centro desde la punta izquierda de Janson fue justo a la posición del atacante, que se acomodó para rematar, pero se encontró de golpe con la imagen de Medina que le ganó el mano a mano.

El Fortín siguió llegando y la siguiente la tuvo en los pies de Thiago Almada, que enganchó desde la derecha hacia el centro y buscó con un remate medido al ángulo superior derecho de Medina. Mientras el arquero sólo atinó a mirar, la pelota terminó yéndose por encima del travesaño.

Arsenal también contó con su chance. En una jugada que fue de izquierda a derecha apareció Gastón Benavídez en soledad ingresando al área. El lateral derecho remató, pero su disparo se fue muy desviado.

Los de Israel Damonte volvieron a tener una chance clara en la salida de un lateral. Luego de un fallo en la defensa del local, la pelota cayó en la posición de Emiliano Méndez, que remató con mucha fuerza, pero sin dirección y su disparo se fue muy elevado.

La última del partido también fue con un remate de larga distancia. En esta ocasión lo intentó el ex Patronato Dardo Miloc, que recibió en la puerta del área, se adelantó y buscó el palo derecho con su disparo. La pelota terminó yéndose desviada y sin más que agregar se fue el partido.

Fue 0-0 en Liniers, resultado que dejó a Vélez quinto con 25 puntos; mientras que Arsenal llegó a las 13 unidades y superó a Central Córdoba para permanecer penúltimo en las posiciones.

En la próxima fecha, el Fortín visitará al Ferroviario santiagueño el martes 19, desde las 21.15; mientras que el Arse será local de Gimnasia el miércoles 20, desde las 14.30.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 0-0 Arsenal.

Formaciones:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
20’ST: ingresó Ricardo Centurión por Francisco Ortega (VEL).
21’ST: ingresó Agustín Mulet por Gerónimo Poblete (VEL).
27’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (ARS).
31’ST: ingresó Dardo Miloc por Leonel Picco -lesionado- (ARS).
33’ST: ingresó Mateo Pellegrino por Luca Orellano (VEL).
33’ST: ingresó Cristian Tarragona por Juan Lucero (VEL).
44’ST: ingresó Julián Navas por Gastón Benavídez -lesionado- (ARS).
44’ST: ingresó Lucas Suárez por Emiliano Papa (ARS).

Amonestados:
19’PT: Gerónimo Poblete (VEL).
28’PT: Emiliano Méndez (ARS).
34’PT: Francisco Ortega (VEL).
46’PT: Emiliano Papa (ARS).
25’ST: Alan Ruiz (ARS).
35’ST: Agustín Mulet (VEL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)