Depro goleó a Juventud Unida y se clasificó a la próxima fase

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento venció a Juventud Unida por 3-0. El duelo, válido por la 28° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A tuvo los goles de Nazareno Rodríguez, Yair Gurnel y Jorge Rossi. Con 38 puntos, el Azulgrana se volvió inalcanzable para los equipos de fuera de zona de clasificación.

 

Este domingo se disputó un nuevo duelo entrerriano enmarcado en la Zona Norte del Torneo Federal A. Por la 28° fecha del campeonato, Defensores de Pronunciamiento fue anfitrión de Juventud Unida de Gualeguaychú. El duelo encontró a ambos en zona de clasificación a la próxima instancia, con el equipo de Sergio Chitero algo mejor ubicado. Era una final.

 

El duelo en Pronunciamiento comenzó con Juventud Unida intentando usar como referencia a Exequiel Fiorotto. El centrodelantero fue incontrolable durante los primeros minutos para la defensa anfitriona. Sin embargo, la carencia de compañeros en ataque lo perjudicó.

Con el manejo de Jorge Sampayo y Héctor Echagüe en la mitad de la cancha, el Azulgrana comenzó a crecer en el juego y emparejar el partido. Sin embargo, el primero en llegar fue igual el equipo visitante.

Tanto Fiorotto como Brian Parada contaron con sus oportunidades, pero ambos fallaron de cara a David Correa y no pudieron abrir el marcador para el visitante. Al contrario, el equipo local sí abriría el marcador.

Tras una muy buena jugada colectiva que Echagüe inició por derecha y tras una combinación con Lautaro Robles y Jorge Rossi, llegó una falta de Juan Fernando Alfaro que el árbitro no sancionó. La jugada siguió y la aprovechó Nazareno Rodríguez, que encaró a Lucas De León, lo esquivó y anotó el 1-0. Iban 38 minutos y nada cambio hacia el final del primer tiempo.

 

En el complemento el Albiceleste sintió el impacto de la desventaja y pese a que tuvo la primera en los pies de Nicolás Trejo que remató por arriba del travesaño, comenzó a fallar en defensa. Y de esto se aprovechó muy bien el anfitrión.

Primero pudo aumentar Rodríguez cuando se encontró en soledad frente a De León, pero cabeceó por encima del travesaño. La respuesta fue de Fiorotto, que con otro frentazo remató por encima del arco de Correa.

Pero la insistencia le rindió al dueño de casa. Agustín Guiffrey lo buscó con un remate de media distancia que exigió a De León, pero la pelota se fue pegada al poste. La intensa búsqueda tendría premio.

Fue a los 26 cuando el ex de Patronato habilitó a Yair Gurnel que picó en soledad y definió cruzado ante la salida de De León para sentenciar el 2-0. La victoria era merecida para el equipo de Sergio Chitero.

Con un fútbol de buen nivel, el equipo dueño de casa empezó a manejar la opción de pasar a golear en el encuentro. Es así que Jorge Rossi gravitó en el partido y generar inconvenientes en una defensa que no lo podía controlar. A los 33, el atacante recibió una buena habilitación desde la mitad de cancha, se escapó de los centrales rivales y partió en soledad para enfrentar a De León. Luego de eludirlo definió ante el arco vacío para el 3-0 definitivo.

Depro cerró el partido, Juventud Unida ya no pudo torcer el rumbo y los dirigidos por Chitero se aseguraron clasificación y pugnarán por un lugar en la Copa Argentina.

 

El partido quedó en manos del Azulgrana, que así llegó a los 38 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones, con la misma cantidad de unidades que Sportivo AC de Las Parejas. Por su parte, el Juve quedó con 34 en el octavo lugar, aún dentro de puestos clasificatorios.

En la próxima jornada, el Azulgrana deberá visitar a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que al equipo gualeguaychuense le corresponderá recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un mano a mano entre los últimos en posición de clasificación.

 

-SÍNTESIS-
Depro 3-0 Juventud Unida.

Goles:
38’PT: Nazareno Rodríguez.
26’ST: Yair Gurnel.
33’ST: Jorge Rossi.

Formaciones:
Depro:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizo, Jorge Sampayo, Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Cambios:
-En Depro:
17’ST: ingresó Agustín Guiffrey por Alejandro Rizzo.
39’ST. ingresó Enzo Da Silva por Jorge Rossi.
40’ST: ingresó Kevin Meyer por Nazareno Rodríguez.
40’ST: ingresó Walter Bravo por Lautaro Robles.

-En Juventud Unida:
19’ST: ingresó Hernán Vargas por Ignacio Schell Grané.
19’ST: ingresó Renzo Reynaga por Exequiel Fiorotto.
27’ST: ingresó Cristian Curuchet por Brian Parada.

Amonestados:
39’PT: Nazareno Rodríguez (DEP).
9’ST: Exequiel Fiorotto (JUV).
34’ST: Jorge Rossi (DEP).
39’ST: Agustín Guiffrey (DEP).
44’ST: Héctor Echagüe (DEP).

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Foto: R2820.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)