Liga Profesional: líder y escolta saldrán a revalidar su mote de candidatos

Este domingo habrá más actividad por la 16° fecha de la Liga Profesional. En cuatro puntos distintos del país habrá juego por la jornada de la primera división. Jugarán el líder, River Plate, y su escolta, Talleres. Enfrentarán a Colón y San Lorenzo, respectivamente.

 

La 16° fecha de la Liga Profesional continuará con su actividad este domingo. Cuatro partidos animarán el cierre de la jornada en cuatro puntos diferentes del país. En Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires habrá juego y con objetivos de importancia en el torneo.

 

15.45: Colón - Talleres
Temprano será el turno de Talleres, el escolta del torneo, de ir a buscar los tres puntos que le devuelvan la punta. Se enfrentará a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 15.45 y con el arbitraje de Néstor Pitana. La transmisión televisiva será responsabilidad de TNT Sports.

Talleres llega a este partido luego de vencer a Atlético Tucumán por 2-0, resultado que lo mantuvo en la segunda posición del campeonato, con 32 puntos; por su parte, el Sabalero venció como visitante a San Lorenzo por 2-1 y se encuentra décimo con 23 unidades.

El duelo prevé presencia entrerriana en el anfitrión, que tendría de arranque al hasenkampense Paolo Goltz.

-Probables formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Mauro Formica, Facundo Farías y Wilson Moreno.
DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

 

15.45: Atlético Tucumán - Argentinos
En el estadio José Fierro de Atlético Tucumán también habrá actividad. Desde las 15.45, el anfitrión recibirá a Argentinos Juniors con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión televisiva de Fox Sports premium.

El duelo encuentra al Decano en un flojo momento futbolístico. Tras la derrota ante Talleres (0-2) se produjo la renuncia de Omar De Felippe que dejó su lugar interinamente a Martín Anastacio a la espera del arribo de Pablo Guiñazú, ya contratado por la institución que marcha 21°, con 16 puntos. Por su lado, el Bicho llega tras un 0-2 ante Defensa y Justicia que lo relegó a la 13° ubicación con 21 unidades.

De arranque el único entrerriano en cancha sería Nicolás Reniero, titular en el equipo de Gabriel Milito. También en el equipo de La Paternal estaría desde el arranque el ex Patronato Gabriel Carabajal.

-Probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Camilo Albornoz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Leonardo Heredia.
DT: Omar De Felippe.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

 

18: Aldosivi - Independiente
En el estadio José María Minella se producirá un choque de extremos dentro del torneo. Aldosivi, el anfitrión, será local de Independiente desde las 18, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación a cargo de la señal premium de Fox Sports.

El Tiburón llega a este partido tras el 0-3 ante Sarmiento de Junín como visitante, resultado que lo dejó en el antepenúltimo puesto con 13 puntos. Por su parte, el equipo de Julio Falcioni llega tras empatar 1-1 con Gimnasia, resultado que lo ubica en la octava colocación con 24 unidades (una victoria lo ubicaría cuarto).

Para este partido no se prevé la presencia de entrerrianos en el campo de juego. Sin embargo, si estaría desde el arranque el ex Patronato Gastón Gil Romero.

-Probables formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Emiliano Insúa; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro, Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.
DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

 

20.15: River Plate - San Lorenzo
El último duelo de la fecha será un clásico. En el estadio Monumental, River Plate recibirá a San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello y el duelo será transmitido por la señal premium de TNT Sports.

El partido encuentra al Millonario como líder del campeonato con 33 puntos luego de la victoria ante Banfield por 1-0 como visitante; por su parte, el Ciclón tiene 17 unidades, está 19° y llega a este partido luego de perder como local ante Colón por 2-1.

El partido prevé de arranque la presencia del mariagrandense Milton Casco, que sería el único entrerriano de arranque en el campo de juego.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.
DT: Marcelo Gallardo

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
DT: Paolo Montero.

 

Fuentes: Qué Digital, La Nación, TyC Sports y La Voz.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer