Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento son los representantes de Entre Ríos en esta instancia.
Luego de la fase regular y tras la definición del primer ascenso, se jugarán los octavos de final del Torneo Federal A. Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú jugarán sus respectivos partidos para seguir en competencia. Uno lo hará en San Juan y el otro en Río Negro.
Este domingo se pondrán en marcha los octavos de final de la presente edición del Torneo Federal A. Dos equipos entrerrianos lograron meterse a esta instancia y ahora tendrán 90 minutos para definir si siguen en carrera por llegar a la Primera Nacional o si comienzan su receso.
El primero en saltar a la cancha será Defensores de Pronunciamiento. El equipo de Sergio Chitero visitará a Sportivo Peñarol de San Juan desde las 16.30 en el estadio Ramón Pablo Rojas con arbitraje de José Díaz.
El equipo entrerriano acabó la fase regular en la sexta colocación con 38 puntos, por lo que quedó en la puerta de la clasificación a la próxima Copa Argentina. Su rival, en tanto, acabó en el cuarto puesto con 49 unidades y por esto se ganó el derecho de jugar esta instancia como local.
Para este partido, Chitero formaría a: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Walter Bravo; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
En frente, Edgardo Herrera se definiría por el siguiente once: Diego Pave; Omar Bellone, Emanuel Yori, Guillermo Pfund, Julio Sacallan; Erivaldo De Souza, Fabricio Illanes, Julio Montero, Francisco Salinas; Leandro Espejo y Carlos Fernández.
Luego será turno de jugar para Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo del sur entrerriano saldrá al estadio La Visera de Cemento a partir de las 18, cuando deba medirse ante Cipolletti. El árbitro del cotejo será Fernando Marcos.
Con un inicio muy flojo en el campeonato, el Decano debió correr desde atrás para llegar al séptimo puesto y lograr meterse en esta instancia, con 38 puntos. Por su parte, el equipo rionegrino peleó hasta donde pudo y acabó en la tercera colocación de su grupo con 49 unidades, lo que le dio derecho a ser local en esta instancia.
Para este partido Norberto Acosta no podrá estar con sus dirigidos en la cancha (debe cumplir con fechas de suspensión), por lo que Ariel Román acompañará a los siguientes futbolistas: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto.
En frente, Gustavo Raggio saldría a la cancha con los siguientes once: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnano, Brian Meza, Lucas Mellado, Diego Aguirre; Nicolás Trecco y Juan Zárate.
Fuentes: Diario de Cuyo y Diario El Argentino.