Talleres empató y le dio la posibilidad a River de escaparse

No hubo diferencias en el encuentro entre Talleres y Vélez Sarsfield.

En el estadio Kempes, Talleres igualó con Vélez Sarsfield y complicó sus chances en el campeonato. Michael Santos, de penal, abrió la cuenta para los cordobeses; sin embargo, Juan Lucero igualó el tanteador para el Fortín. Con 40 puntos, el equipo cordobés está segundo.

 

Este viernes por la noche se jugó un relevante duelo en el marco de la Liga Profesional. Talleres, metido en la lucha por el campeonato, recibió a Vélez Sarsfield, equipo que pugna por ser el mejor del 2021 en el fútbol argentino. El duelo prometía en la previa.

 

Vélez fue el primero en llegar con peligro desde una pelota parada ejecutada por Thiago Almada. El mediocampista decidió rematar al arco desde la punta izquierda del ataque y pese a hacerlo desde larga distancia, logró llevar cierto peligro a la valla defendida por Guido Herrera, que rechazó con un manotazo.

Luego lo tuvo el visitante en un tiro de esquina ejecutado por Federico Mancuello que Lucas Janson anticipó en el primer palo. Sin embargo, el cabezazo del delantero se fue elevado y no hubo peligro para la valla local.

El Fortín siguió buscando y el siguiente en tenerlo fue Mancuello. El mediocampista remató de primera tras un centro enviado desde la izquierda, pero a su disparo le faltó justeza y se fue muy desviado.

Fue un monólogo de los conducidos por Mauricio Pellegrino, que luego tuvieron dos remates de larga distancia. Primero fue Juan Lucero, con un envío que se fue pegado al poste izquierdo del arco local; mientras que Janson también desvió su remate por el palo izquierdo, pero en su caso el remate fue más elevado.

Talleres tuvo su primera chance ya avanzado el partido. Fue un intento de Juan Méndez desde afuera del área, pero su remate fue demasiado potente y se fue elevado por encima del travesaño.

 

En el complemento Talleres tuvo rápido la chance de ponerse en ventaja. Fue de penal, luego de una supuesta falta cometida sobre Héctor Fértoli que sólo vio Facundo Tello, el árbitro del encuentro. De la ejecución se encargó Michael Santos, que remató al palo derecho con Lucas Hoyos volando hacia el otro poste y puso el 1-0 a los 11 minutos.

Pero el Fortín no se quedó abajo mucho tiempo. Tan sólo 12 minutos después llegó el remate desde afuera del área de Lucero que se metió contra el poste izquierdo del anfitrión. Pese a arrojarse hacia ese poste, Herrera no llegó a contener. Fue el 1-1 a los 23.

Talleres fue desesperado en búsqueda de la ventaja y así lo tuvo nuevamente en la cabeza de Nahuel Tenaglia tras un tiro de esquina, pero su remate se desvió en un rival y volvió a irse al córner cuando parecía tener destino peligroso.

En un siguiente tiro de esquina quien lo tuvo en su cabeza fue Diego Valoyes, pero el colocado remate del colombiano fue rechazado por el arquero visitante.

Sin embargo, la más clara de todas estuvo en la cabeza de Carlos Auzqui. Luego de un preciso centro de Enzo Díaz desde la punta izquierda, el atacante remató de cabeza en soledad, pero le faltó dirección a su envío y se terminó yendo desviado. No pudo ser.

 

 

Fue empate en Córdoba entre Talleres y Vélez, resultado que dejó a la T segunda con 40 puntos; mientras que el Fortín está cuarto, con 35. En la próxima fecha, los de Alexander Medina deberán visitar a Gimnasia, el martes 23, desde las 17; mientras que a Vélez le tocará ser local de Argentinos, ese mismo día pero a las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 1-1 Vélez.

Goles:
11’ST: Michael Santos -penal- (TAL).
23’ST: Juan Lucero (VEL).

Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:
20’ST: ingresó Luca Orellano por Agustín Bouzat (VEL).
20’ST: ingresó Leonardo Jara por Tomás Guidara (VEL).
23’ST: ingresó Carlos Auzqui por Héctor Fértoli (TAL).
23’ST: ingresó Juan Esquivel por Ángelo Martino (TAL).
31’ST: ingresó Cristian Tarragona por Thiago Almada (VEL).
33’ST: ingresó Mateo Retegui por Michael Santos (TAL).
41’ST: ingresó Ricardo Centurión por Juan Lucero -lesionado- (VEL).

Amonestados:
45’PT: Juan Méndez (TAL).
12’ST: Thiago Almada (VEL).
21’ST: Nahuel Tenaglia (TAL).
28’ST: Juan Lucero (VEL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Kempes.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)