Argentinos goleó a Gimnasia con goles de ex Patronato

Fue 3-0 el triunfo de Argentinos Juniors ante Gimnasia de La Plata. Fue con los tantos de Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval. Con la victoria por la fecha 23 de la Liga Profesional, el Bicho alcanzó los 29 puntos y se ubica 14°.

 

Este domingo, la Liga Profesional cerró su fecha 23 -de manera imprevista, ya que debían jugar Boca y Newell’s pero el duelo se suspendió- en La Paternal. Allí, Argentinos Juniors recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un mano a mano más que interesante.

 

El partido comenzó con el Bicho dominando las acciones de riesgo y es por eso que rápidamente llegó al primer tanto. Fue tras un centro desde la punta derecha enviado por Javier Cabrera en el que Gabriel Avalos llegó en soledad y cabeceó de pique al suelo para el 1-0. Iban sólo 12 minutos de juego y el local ya estaba ganando.

En la continuidad del juego, el Lobo contó con su chance en un tiro libre ejecutado a unos metros del área grande, sobre el costado derecho. Guillermo Fratta fue quien disparó buscando el ángulo superior izquierdo del arco del anfitrión, pero Federico Lanzillota se arrojó acertadamente y envió la pelota al tiro de esquina.

Con el Lobo lanzado en ataque para buscar el empate, Argentinos contó con chances de gol desde sus contragolpes. En ese marco fue que llegó una incursión ofensiva por derecha con un pase atrás para Gabriel Carabajal. El mediocampista remató de primera y envió el balón por encima del travesaño.

Gimnasia siguió buscando el empate y lo tuvo en los pies de Matías Pérez García, pero el remate de tiro libre del mediocampista fue bien despejado por Lanzillota, que se arrojó hacia su poste derecho. En el rebote la pelota pasó dos veces por delante de la línea, pero ningún jugador del Lobo consiguió empujar.

 

Ya en el segundo tiempo, Argentinos llegó al segundo casi de inmediato. Fue tras una buena incursión ofensiva por derecha de Cabrera que envió un centro al segundo palo a la posición de Carabajal. El mediocampista sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0 a los 3 minutos.

El Bicho siguió buscando de forma constante y luego de un centro desde la izquierda casi encuentra el tercero. El envío de Elías Gómez se fue cerrando hacia la valla del visitante, en donde Rodrigo Rey reaccionó a tiempo para evitar el tanto con un manotazo.

Y tanto fue Argentinos que terminó encontrando el tercer tanto. Fue luego de una gran jugada personal de Jonathan Gómez, que se escapó por la punta izquierda en ataque, llegó hasta el área chica y envió el pase al medio para el ingreso de Jonathan Sandoval que se barrió para empujar y poner el 3-0 a los 34.

El Lobo buscó el descuento y luego de una buena incursión ofensiva de Leonardo Morales lo tuvo Luis Rodríguez. La definición del Pulga picando la pelota no tuvo la dirección necesaria y se fue por el costado derecho del arco. No pudo ser ni en la última.

Fue victoria de Argentinos, que llegó a los 29 puntos y ahora se ubica en la 14° colocación; mientras que Gimnasia se encuentra en la décima posición con 34 unidades.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá recibir a Estudiantes de La Plata en el clásico del domingo 5 de diciembre, a las 17. Por su parte, el Bicho tendrá que visitar a Aldosivi, el lunes 6 desde las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Argentinos Juniors 3-0 Gimnasia.

Goles:
12’PT: Gabriel Avalos.
3’ST: Gabriel Carabajal.
34’ST: Jonathan Sandoval.

Formaciones:
Argentinos Juniors:
Federico Lanzilota; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero; Gabriel Carabajal, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Avalos y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Lucas Licht; Lautaro Chávez, Nery Leyes, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García; Matías Miranda y Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
10’ST: ingresó Mateo Coronel por Nicolás Reniero (ARG).
15’ST: ingresó Luis Rodríguez por Matías Pérez García (GIM).
15’ST: ingresó Brahian Aleman por Harrinson Mancilla (GIM).
15’ST: ingresó Eric Ramírez por Rodrigo Holgado (GIM).
15’ST: ingresó Johan Carbonero por Lautaro Chávez (GIM).
17’ST: ingresó Franco Moyano por Matías Romero (ARG).
18’ST: ingresó Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (ARG).
25’ST: ingresó Fausto Vera por Gabriel Florentín -lesionado- (ARG).
25’ST: ingresó Jonathan Sandoval por Javier Cabrera (ARG).
38’ST: ingresó Carlos Insaurralde por Matías Miranda (GIM).

Amonestados:
13’ST: Harrinson Mancilla (GIM).
14’ST: Matías Romero (ARG).
22’ST: Brahian Aleman (GIM).
23’ST: Jonathan Gómez (ARG).
36’ST: Kevin MacAllister (ARG).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.