Liga Profesional: tras la suspensión por la lluvia, Boca recibirá a Newell's

Vázquez-Cardona

Luis Vázquez y Edwin Cardona volverán a ser titulares este martes en Boca.

Boca recibirá a Newell's tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará este martes a partir de las 19.15 en La BomboneraLas fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires 48 horas atrás obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno dominguero.

El equipo Xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán ocho las variantes que realizará en busca de volver a la victoria. Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez. Los únicos que se mantienen en la defensa son el peruano Luis Advíncula y el arquero Agustín Rossi.

En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio. En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco.

Su rival, Newell's, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores. El equipo rosarino tendrá un par de variantes en relación a los que vencieron a los santiagueños con un gol agónico de Maximiliano Rodríguez, quien el viernes confirmó su retiro del fútbol luego de una exitosa carrera.

En defensa Franco Escobar será el lateral derecho en lugar de Tomás Jacob y el paraguayo José Canale seguirá como titular a pesar de la lesión que lo obligó a ser reemplazado por Facundo Mansilla en el último encuentro.

Además, Francisco González ingresará por Nicolás Castro y acompañará en la delantera a Juan Garro e Ignacio Scocco, quien buscará convertirle su primer gol a Boca con la camiseta de Newell's.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

NEWELL'S

Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco, Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Boca. Hora: 19.15 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)