Rocamora perdió en el comienzo de la segunda fase

En el estadio Julio Paccagnella, Rocamora cayó ante Bahía Basket por 76-69. No alcanzaron los 21 puntos de Manuel Gómez para el Rojo que sufrió la mano caliente de Gabriel Novaes Souza, autor de 26 tantos para los bahienses. El acumulado del Rojo ahora es de seis victorias y nueve derrotas.

 

El reinicio de la actividad por la Liga Argentina de Básquet encontró a Rocamora de Concepción del Uruguay ejerciendo la localía frente a Bahía Basket. El duelo representó una oportunidad para el Rojo de estirar el buen momento tras el triunfo en el clásico ante Parque Sur, pero no comenzó bien.

 

El primer cuarto lo encontró por delante de arranque, pero una ráfaga lo dejó 10-2 abajo y provocó el pedido de minuto de Carlos Pérez. En el retorno, el elenco bahiense agrandó aún más la diferencia (13-2), pero el Rojo comenzó su recuperación. Una buena intervención de Juan Bello con dos triples consecutivas abrió el aro para los uruguayenses que achicaron a cinco (18-13). Después del minuto pedido por Laura Cors volvió a alejarse la visita, pero el local ya estaba en partido. Fue 23-15.

En el inicio del segundo cuarto llegó el primer triple de Manuel Gómez luego de cuatro intentos y el Rojo achicó a cinco (25-20). Luego el partido atravesó momentos muy flojos de nivel y los dos elencos tuvieron dificultades para convertir. Al visitante lo salvó su goleador de la noche, el brasileño Gabriel Novaes Souza, que les permitió mantener la delantera en todo momento. Esto le permitió que, en un cuarto muy parejo, la diferencia se amplíe un poco más. Quedaron 38-28 hacia el descanso largo.

 

En el retorno al rectángulo de juego se vio la mejor cara de Rocamora. Galo Impini clavó un triple de entrada y comenzó la remontada del elenco de Carlos Pérez, que también tuvo aportes de Gómez, Verbauwede y Helman que recortaron la diferencia. Laura Cors debió pedir minuto, pero ni así logró superar el mal tramo. Con un parcial de alto goleo por parte del Rojo, el partido pasó a estar en manos del anfitrión por 59-58.

Ese envión ilusionó al equipo anfitrión, pero no duró mucho. Es que Bahía retornó a la cancha con un par de triples en fila que lo adelantaron por seis tantos. Eso obligó el minuto del banco anfitrión, que ya no logró recuperarse. El equipo bahiense fue una topadora con Paz y Novaes que ampliaron la diferencia hasta sentenciar la historia. Fue victoria de Bahía, que con un último cuarto demoledor ganó por 76-69.

 

Fue derrota para el Rojo que ahora acumula seis victorias y nueve caídas en el torneo; mientras que los bahienses tienen cuatro halagos y 11 derrotas. En su próxima presentación, los de Pérez recibirán a Villa Mitre el próximo martes.

-SÍNTESIS-
Rocamora 69-76 Bahía Básket.

Parciales: 15-23 // 28-38 (13-15) // 59-58 (31-20) // 69-76 (10-18).

ROCAMORA (69)
*Marcos Helman: 11pts, 8rbs, 2as, 1rec.
*Manuel Gómez: 21pts, 1rb, 4as, 1per, 2rec.
*Juan Bello: 11pts, 2rb, 3as, 4rec.
*Tomás Verbauwede: 9pts, 9rbs, 2per, 1rec.
*Galo Impini: 5pts, 3rbs, 1rec.
Horacio Rigada: 2rbs, 1as.
Carlos Pascal: 3pts, 1rb.
Justo Catalín: 5pts, 1rb, 1as, 1per, 5rec.
Víctor Flores: 4pts, 9rbs.
Michael Panaggio: 1rb.
DT: Carlos Pérez.

BAHÍA BÁSKET (76)
*Joaquín Sánchez: 10pts, 3rbs, 1as, 2per.
*Gabriel Novaes Souza: 26pts, 11rbs, 1as, 3per, 2ta.
*Valentín Simondi: 3rbs, 1per.
*Ezequiel Paz: 15pts, 3rbs, 6as, 8per, 2rec.
*Lautaro Cravero: 3pts, 2rbs.
Alejo Azpilicueta Pasqualini: 3pts, 2rbs, 2per, 2ta.
Facundo Tolosa: 17pts, 7rbs, 3as, 1per.
Valentín Forestier: 2pts, 4rbs, 1per.
Facundo Aranda: 3rbs, 1as, 3per.
Luciano Polak: ---.
Germán Misetich: ---.
DT: Laura Cors.

*Inicialistas.

Árbitros: Raboy – Buscaglia – Cassina.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro festeja el segundo de sus dos goles ante el Trueno Verde en el Grella. (Foto: Prensa Patronato).

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Clásico

Boca e Independiente animarán un clásico caliente en La Bombonera, por los cuartos de final de la LPF.

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.