Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Argentinos Juniors y le impidió que sumara tres puntos clave para su clasificación a la Copa Sudamericana. El Bicho ganaba 2 a 0, pero el Tiburón lo dio vuelta y se impuso por 3-2, en un partidazo, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Arde la lucha por meterse en la Copa Sudamericana: festejaron Racing y Rosario Central, los últimos que se meterían en el certamen continental.

Luego de algunas aproximaciones, el equipo de Gabriel Milito golpeó primero. Tras un centro preciso de Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos marcó de cabeza el 1-0, a los 10 minutos.

Poco después, a los 23, el Bicho estiró la ventaja con un gol casi calcado. En esta oportunidad, Gabriel Carabajal asistió al delantero paraguayo, quien anotó el 2-0. El equipo de La Paternal conseguía una buena ventaja para soñar con un triunfo que lo meta en zona de clasificación a la Sudamericana.

Sin embargo, en una jugada colectiva a los 30 minutos, el Tiburón logró descontar. Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, quien cumplió con la ley del ex. El Demonio -quien dejó Argentinos enfrentado con Gabriel Milito- definió contra un palo y marcó el primer tanto para su equipo.

Encima, Argentinos se quedó con uno menos: Facundo Moyano vio la roja por segunda amarilla. Por su parte, el Tiburón perdió a Federico Milo por lesión: Martín Palermo mandó a la cancha a Jonathan Zacaría, quien le respondió rápido. El mediocampista anotó el tanto del empate cuando se terminaba el primer tiempo: 2-2 parcial.

En la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Y Aldosivi logró ponerse en ventaja. A los 14 minutos, Leandro Maciel asistió a Malcom Braida, quien definió por encima del arquero para marcar el 3-2.

Argentinos tuvo sus chances para empatarlo, con remates de Javier Cabrera y Ávalos. Incluso tuvo un penal. A los 24, Fabricio Coloccini cargó a Mateo Coronel dentro del área y el árbitro sancionó infracción. Sin embargo, Florentín desperdició la oportunidad: mandó la pelota por encima del travesaño. Finalmente, todo terminó 3-2, consigna TyC Sports.

Con este resultado, el Bicho no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: tiene 48 puntos y está 14° en la Tabla Anual, a dos puntos de Gimnasia, Unión y Rosario Central y Racing (los últimos dos que se estarían clasificando). El equipo de Milito deberá ganarle a Sarmiento en la última jornada y esperar otros resultados para soñar con meterse en el torneo internacional. Todo se definirá el próximo fin de semana...

 

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.