Copa Argentina: Boca y Talleres definirán al campeón  

Boca-Talleres

Cardona, en Boca, y Valoyes, en Talleres, estarán desde el arranque esta noche en Santiago del Estero.

Boca buscará conquistar su segundo título del año cuando enfrente la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia. El encuentro decisivo se jugará desde las 21.10, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El Xeneize que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores lo mantiene ilusionado para terminar de la mejor manera el 2021.

Su rival será la T cordobesa, con el uruguayo Alexander Medina como técnico, que buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que peleó palmo a palmo con River el liderazgo durante varias jornadas.

Los equipos

Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate del fin de semana con Arsenal (1-1), que va último en la LPF, contará en el mediocampo con Agustín Almendra, ausente en Sarandí por una suspensión, en lugar de Rodrigo Montes, en un cambio confirmado, aunque además tiene un par de dudas.

Es que el DT también ensayó con línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro López y sin Juan Ramírez, aunque se presume que se trata de una variante a implementar en medio del partido y no de entrada.

Talleres, luego de haberle ganado a Godoy Cruz la semana pasada en semifinales, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la LPF, en el que se impuso 2 a 1.

Con un plantel que perdió muchos jugadores importantes a mitad de año, y al que no llegaron figuras de renombre, el Cacique Medina se reinventó para mantener la intensidad y, por momentos, lograr muy buenos pasajes futbolísticos.

Ahora, de cara al duelo con el Xeneize, la expectativa en cuanto al armado del equipo está puesta en la evolución de la lesión de Carlos Auzqui, quien en el partido de hace 10 días ante Aldosivi se resintió de un problema muscular que lo marginó de la semifinal ante el Tomba.

La opción de Auzqui por Esquivel es una de las posibles modificaciones que podría tener el elenco Albiazul. Además, podría darse también el ingreso de Héctor Fértoli, de gran partido ante Sarmiento, en lugar de Martino, aunque la contracción a la marca que presenta este último le daría la chance de continuar en el once inicial.

Así llegaron a la definición

Para acceder a la instancia decisiva, Boca obtuvo tres triunfos en los 90 minutos de juego, ante Claypole, Defensores de Belgrano y Argentinos Juniors, en tanto que en dos ocasiones avanzó por penales, ante su clásico rival, River, en octavos de final y frente a Patronato en cuartos.

La T, por su parte, solo obtuvo dos triunfos en los 90 minutos, frente a Godoy Cruz (1-0) la semana pasada en la semifinal, y ante Temperley en el encuentro de cuartos de final, mientras que los tres encuentros restantes los definió por penales, ante Atlético Rafaela, Estudiantes de Río Cuarto y Vélez.

FORMACIONES

TALLERES

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan I. Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Michael Santos. DT: Alexander Medina.

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Hora: 21.10 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.