El ex DT de Patronato será el encargado de la Dirección Deportiva de Colón de Santa Fe. Ejercerá esa responsabilidad con la compañía de Facundo Besada, quien trabajó con él en su cuerpo técnico. Su primer desafío será negociar con el próximo entrenador del club.
Mientras todos esperan el anuncio del nuevo entrenador, Colón sorprendió a todos con una publicación que involucró a Mario Sciacqua. Es que la institución santafesina nombró al ex técnico de Patronato y de reciente paso por Sarmiento de Junín como nuevo director deportivo.
El 2022 llegó con novedades para el Sabalero, que a través de las redes sociales señaló que Sciacqua (de paso por la institución como futbolista y entrenador) estará acompañado por Facundo Besada, que será el secretario técnico.
A los 51 años afrontará un nuevo desafío en su carrera, que previamente lo tuvo dirigiendo al equipo en dos interinatos (2004 y 2005), para finalmente ser responsable del equipo en la temporada 2011/12.
En el tiempo reciente, el técnico estuvo a cargo de Sarmiento de Junín, en donde dirigió 40 partidos y obtuvo 11 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Previamente condujo a Godoy Cruz, Patronato, Quilmes, Olimpo, Gimnasia de Jujuy y San Luis de Quillota.
La primera tarea del flamante director deportivo será la de conseguir el mejor reemplazante para Eduardo Domínguez, que dejó la conducción técnica del plantel de primera. En las últimas horas el apuntado parece ser Julio Falcioni, aunque deberán sentarse a negociar con el recientemente despedido entrenador de Independiente.
Quien ya quedó descartado fue el uruguayo Paulo Pezzolano, que dirigirá al Cruzeiro.