“Para 2022 estoy con muchas expectativas”, aseguró Débora Dionicius

Gurisa-Tigresa

La Gurisa Dionicius cerró 2021 de gran manera y en el año nuevo quiere ir por más.

El cierre de la temporada boxística 2021, a nivel nacional, consagró a una decena de personalidades destacadas en modo excluyente en distintas funciones y como es habitual en cada año, se los distinguió en memoria de Carlos Losauro, quien fue jefe de la sección deportes y el periodista que mayor jerarquía otorgó a la cobertura pugilística en La Nación en las últimas décadas.

En este sentido la villaguayense Débora Dionicius fue elegida como la mejor boxeadora del año. A los 33 años, La Gurisa, renació de sus propias cenizas. Ajena a su peso primitivo Supermosca (52.200 kg) ascendió a los Plumas (57.125 kg) y venció por puntos a Marcela Tigresa Acuña para obtener el cetro (OMB -interino-) en la reapertura del Luna Park.

“El premio de la mejor del año ya lo recibí en otras oportunidades, pero nunca deja de ser especial y más a esta altura de mi vida y mi carrera. Parecía que La Gurisa estaba acabada y logré resurgir. Me eligieron la mejor y es un mimo tremendo”, espresó.

De inmediato la entrerriana hizo su balance de 2021. “Fue muy positivo en lo deportivo. Creo que fue uno de los mejores años de mi carrera por lo que fue la pelea con Marcela Acuña por el título del mundo”, narró. Y siguió: “En el 2021 realicé tres peleas, gané dos y perdí una. Arranqué perdiendo y eso me desanimó mucho porque me dieron una pelea perdida que no era para perder. No la perdí y cuando suceden estas cosas abajo del ring, te bajonea un montón en lo anímico y querés dejar el box. La injusticia que se ve en el boxeo y en diferentes ámbitos se te hace caer”.

A lo que añadió: “Después se me pasó y seguí con los entrenamientos hasta que me salió una pelea en Concordia. Fui y gané y a los 20 días me sale la posibilidad de pelear con Marcela Acuña por el título del mundo, en el Luna Park y con la número uno. Automáticamente, más allá que no era mi categoría, dije que sí y nos salió mejor imposible. La verdad que fue tremendo lo que pudimos marcar el 20 de noviembre en el Luna Park”.

Y siguió en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Fue un gran año por este cierre. Quería ser campeona del mundo de nuevo y lo logramos. Me costó llegar porque tuve que esperar para que llegue esta chance mundialista. Ganarle a Marcela no es poca cosa”.

Respecto de lo que se viene las expectativas están altas: “Para este año estoy con muchas expectativas porque la última pelea me incentivó a querer más. Quiero pelear en mi categoría y ser campeona del mundo o hacer alguna defensa afuera del país. Las aspiraciones son esas y ojalá se puedan dar. El lunes ya comenzamos con los entrenamientos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Hugo Grassi y las SAD: “La última palabra siempre la van a tener los socios de los clubes”

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes rechazó la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de las entidades deportivas.

Sóftbol Play presentó una nueva edición de su torneo infantil

Autoridades municipales, organizadores, entrenadores y jugadores presentaron el certamen en Sala Mayo.

Copa Argentina: Estudiantes y Central Córdoba buscarán el pase a octavos de final

El larroquense Gastón Benedetti se anuncia como titular en la formación Pincharrata.

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.