Tomás Chancalay finalmente regresará a Avellaneda y seguirá jugando en Racing.
Se terminó una de las novelas del mercado de pases del verano en el fútbol argentino: Tomás Chancalay seguirá jugando en Racing de Avellaneda, que le acaba de depositar a Colón de Santa Fe el dinero que restaba por la opción de compra (1.200.000 dólares) y le abonó el 15 por ciento al jugador.
De esta manera, Racing se cubrió legalmente y aseguró la vuelta de Chancalay -comenzó la pretemporada en Santa Fe y en la jornada de este viernes debería presentarse en Avellaneda- para jugar la Copa Sudamericana bajo las ordenes de Fernando Gago.
Si bien desde el entorno del atacante entienden lo mismo, José Vignatti, presidente de Colón, no se quedaría con los brazos cruzados por las formas en que se llevó a cabo la operación.
El problema surgió en Santa Fe, primero con versiones de directivos que desconocían el pago y luego con indicios de que había sido realizado por un monto en pesos -solo 200.000 para estirar los plazos- y no en dólares, en una cuenta que estaba embargada y fuera de término.
Cabe recordar que Chancalay estuvo a préstamo en Racing a cambio de 100 mil dólares y la operación incluyó dos opciones de compra: 1.200.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 dólares por el total. La Academia optó por la primera, con la obligación de adquirir el otro 50 por ciento antes del final de 2022.