Martín Aruga está cerca de pasar a préstamo de Patronato a Gimnasia de Mendoza

Sin lugar en Patronato, el destino del lateral Martín Aruga parece estar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Al igual que mucho de los futbolistas surgidos de las inferiores, el defensor no entra en la consideración del DT Iván Delfino para la próxima temporada y su destino tendrá en otro club de la Primera Nacional.

El Lobo tiene avanzadas las negociaciones para quedarse con los servicios del defensor a préstamo por un año, sin opción de compra y con cargo a definir. La dirigencia mendocina pretende cubrir con Aruga la salida de Lucas Carrizo y Emanuel Del Bianco, quien llegó como refuerzo y rescindió contrato sin jugar por motivos personales.

Aruga, nacido el 4 de octubre de 1998, se desempeña como lateral izquierdo y viene de jugar a préstamo en San Martín de San Juan, también en la segunda categoría del fútbol argentino. Allí disputó un total de siete partidos: cinco como titular e ingresó en dos, además fue suplente en otros 13.

Con contrato en Patronato desde junio de 2019, el marcador de punta paranaense, de 23 años, debutó de la mano de Mario Sciacqua ante River el 6 de octubre de ese año en el Monumental (fue derrota 2 a 0, con dos goles de Rafael Santos Borré) y luego estuvo en la derrota con San Lorenzo por idéntico resultado, también por la Superliga. Sin embargo, a pesar de algunas convocatorias, ya no tuvo posibilidad de mostrarse en Primera División y apenas sumó minutos en algún partido por Copa Argentina.

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales