Nicolás Agasse palpitó el debut de Olimpia en la Liga Federal: “Me propuse disfrutarlo”

Nicolás Agasse palpitó el debut de Olimpia en la Liga Federal: “Me propuse disfrutarlo”

El base del CAO reconoció que "tiene un plus" jugar a nivel nacional con el CAO, después de dos años.

La Liga Federal de Básquetbol que comienza este viernes marcará el regreso de Nicolás Agasse al Club Atlético Olimpia, quien comentó que espera el inicio del certamen con ansiedad. “En lo personal, (estoy) más ansioso que de costumbre. Volver al club a jugar un torneo federal después de dos años para mí, con todo el cariño y amor que le tengo a la institución, tiene un plus. Me propuse disfrutarlo”, manifestó en la antesala del cotejo del CAO ante Ferro de Concordia, previsto para este viernes a las 21.30 en el estadio Humberto Pietranera.

Con respecto a la plantilla que conformó el CAO, Agasse dijo: “Estoy muy contento con el equipo que se armó, creo que es una buena mezcla de experiencia y juventud”. Y consideró: “Un equipo bastante completo desde donde lo mires, con más de dos jugadores por puesto, eso te da competencia interna para poder ganar los minutos, y te hace crecer a la larga. Obviamente a los mayores nos da el recambio que necesitamos, más en un torneo que se juega doble fecha y prácticamente vamos a tener de dos a tres partidos por semana, así que creo que estamos completos en todas las líneas”.

En este sentido, el jugador se refirió al poco descanso que tendrán entre juego y juego. “El club esta preparado para afrontarlo porque tiene un plantel largo, a diferencia de otros equipos. Desde el lado del jugador es difícil jugar tantas veces por semana, tenes que estar muy bien físicamente y mentalmente”.

Además, el armador que viene de jugar en Paracao la Liga Provincial de Mayores, sostuvo que viene de jugar una competencia con doble fecha. “Creo estar preparado y el club también para afrontar esto”, aseguró.

– ¿Cómo te imaginas el Pietranera el viernes?

– Explotado. Necesitamos que venga la gente, necesitamos contar con ese apoyo y obviamente me imagino la cancha explotada como los últimos partidos que la gente nos acompañó, la 14 presente como siempre, y creo que se va a dar un lindo marco de público.

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales