Lisandro Martínez sigue en la mira de un gigante de Europa, el Barcelona de España.
El club Barcelona de España sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de armar un equipo capaz de volver a competir por los títulos importantes y para que Xavi Hernández cuente con la mayor cantidad de piezas para poder plasmar su idea de juego.
Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando día y noche con la intención de elegir la mayor cantidad de jugadores de primer nivel que puedan sumarse al club en verano, momento en el que intentarán hacer inversiones más altas para traer a Erling Braut Haaland, Antony o Lautaro Martínez para que se conviertan en las estrella ofensiva que necesita el equipo desde que se fue Lionel Messi el pasado verano.
Pero, pese a necesitar estrellas en ataque, el FC Barcelona también necesita potenciar su línea defensiva para poder contar con una base sólida que sostenga al equipo en los momentos complicados y que puedan consolidarse como la primera línea creativa cuando se tenga la pelota. El retiro de Gerard Piqué al finalizar la actual campaña está sobre la mesa, por lo que el club tiene la intención de contratar otro central de alto nivel que pueda competir por un puesto de titular contra Eric García y Araujo, y ya tendrían un nombre en la lista: Lisandro Martínez.
Según informó ESPN, el argentino se ha convertido en uno de los nuevos objetivos del conjunto Azulgrana para reforzar su plantilla. Su rendimiento en el Ajax de Amsterdam y en la selección argentina lo ha colocado en la órbita de la directiva del club.
Lisandro Martínez, de 24 años, se ha convertido en uno de los centrales con mejor salida de la pelota de toda Europa y una pieza importante en el Ajax de Erik Ten Hag, por lo que es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Xavi Hernández. Su precio no es muy alto, en comparación a otros grandes zagueros (De Ligt, Rüdiger, Laporte…) y su salario tampoco es de los más altos, por lo que es una operación que encaja a nivel económico.