Como local, Boca le ganó a Central y se prende arriba

 

En el estadio José Amalfitani, Boca Juniors superó a Rosario Central por 2-1. Carlos Izquierdoz y Frank Fabra anotaron para el Xeneize; Luca Martínez Dupuy descontó para el Canalla, todos en el complemento. Agustín Rossi le contuvo un penal a Emiliano Vecchio en la primera mitad.

 

Este domingo, Boca Juniors recibió a Rosario Central en el estadio José Amalfitani. Fue en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo correspondiente a la Zona 2. Ambos equipos llegaban de ganar y de volver a hacerlo se meterían en la lucha de arriba.

 

El juego comenzó con el Canalla manejando los hilos del partido. De hecho, la primera ocasión clara de gol llegó tras una volea de muy larga distancia de Walter Montoya, que disparó al parante del palo izquierdo de Agustín Rossi, que atinó a mirar. Podría haber sido un golazo.

Luego comenzaron las polémicas. Primero, un presunto penal de Agustín Rossi sobre Marco Ruben tras salir a cortar una pelota. Luego, un abrazo de Gino Infantino a Eduardo Salvio que empezó fuera del área y terminó dentro que el árbitro Ariel Penel ignoró. Pero para la más polémica de todas faltaban unos minutos.

Antes, Darío Benedetto tuvo una ocasión en un contragolpe que encabezó. Se adelantó unos metros, se acomodó y definió cruzado y por bajo buscando el palo derecho de Gaspar Servio, aunque su remate se fue desviado.

Pero a los 23, Lucas Gamba recibió un pase dentro del área y encaró en soledad por la punta derecha. Cuando Rossi salió al cruce, el delantero fingió un roce que no existió y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Emiliano Vecchio, que buscó el costado izquierdo de Rossi a media altura y el arquero acertó. Con una volada hacia ese poste, acabó por rechazar a un costado para salvar su valla.

Antes de que se vaya la primera mitad hubo un anuncio de lo que pasaría en el complemento. Un tiro de esquina ejecutado con precisión fue a la posición de Carlos Izquierdoz, que ganó de cabeza y se asistió de un desvío para poner en peligro la valla visitante. El balón dio en el travesaño y se fue ayudado por la volada de Servio. Así se fueron al descanso.

Antes del final, Diego González le dio un puñetazo en el ojo a Emmanuel Ojeda que Penel ignoró en una jugada de pelota parada. El mediocampista Xeneize debió irse expulsado.

 

Ya en el complemento Boca llegó al gol rápido. Fue tras un centro de Sebastián Villa desde el tiro de esquina que fue directo a la cabeza de Izquierdoz, que se anticipó a todos en el primer palo y definió al poste izquierdo de Servio que no pudo evitarlo. Así firmó el 1-0 a los cinco.

Boca tomó impulso en esos minutos y tuvo opciones para ampliar y liquidar. Primero se lo perdió Sebastián Villa tras una recuperación de Guillermo Fernández y habilitación de Benedetto. El colombiano la quiso picar ante Servio, pero el remate le salió torcido y se fue desviado.

Luego lo tuvo Juan Ramírez. Tras un gran pase de Fernández, un fallo defensivo del Canalla y el enganche seguido de cesión hacia atrás de Fabra, el mediocampista remató al medio con todo el arco a disposición y Servio pudo disipar el peligro hacia un costado.

La siguiente fue del Canalla, con un remate de Marcelo Benítez de tiro libre que casi se cuela por el poste izquierdo de Rossi. El arquero respondió bien y envió la pelota al tiro de esquina con su estirada -se redimió del fallo al armar la barrera-.

Pero a los 36 amplió el anfitrión. Una pared entre Fabra y Aaron Molinas por la punta izquierda derivó en un avance del lateral que se vistió de su mejor versión, enganchó con dos toques casi en la línea final de la cancha y remató tres dedos al poste izquierdo de Servio, que no pudo evitar el 2-0 parcial.

Al igual que le ocurrió con Aldosivi, Boca no aguantó la ventaja y sufrió rápidamente el descuento. Fue a los 41, luego de una buena jugada por derecha de Fernando Torrent, que superó a Fabra -que aquí mostró su faceta más floja- y envió un centro lento al segundo poste. Allí encontró a Luca Martínez Dupuy en soledad -aquí quien falló fue Luis Advíncula- que cabeceó con potencia y venció la resistencia de Rossi para el 1-2 parcial.

En la última lo pudo empatar el equipo rosarino, luego de una incursión ofensiva por izquierda que terminó en un centro a media altura hacia el segundo palo en donde Ruben no llegó a empujar. Fue 2-1.

Boca ganó y alcanzó los siete puntos, por lo que irá con confianza para enfrentarse a Independiente como visitante el sábado 26, desde las 21.30. El Canalla¸ por su lado, deberá recibir a Godoy Cruz, ese mismo día desde las 17.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-1 Rosario Central.

Goles:
5’ST: Carlos Izquierdoz (BOC).
36’ST: Frank Fabra (BOC).
41’ST: Luca Martínez Dupuy (CEN).

Incidencia:
24’PT: Agustín Rossi (BOC) le contuvo un penal a Emiliano Vecchio (CEN).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio; Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Cambios:
ET: ingresó Juan Ramírez por Eduardo Salvio (BOC).
8’ST: ingresó Mateo Tanlongo por Emmanuel Ojeda (CEN).
14’ST: ingresó Aaron Molinas por Diego González (BOC).
26’ST: ingresó Facundo Buonanotte por Gino Infantino (CEN).
26’ST: ingresó Marcelo Benítez por Walter Montoya (CEN).
36’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Lucas Gamba (CEN).
36’ST: ingresó Fernando Torrent por Damián Martínez (CEN).
37’ST: ingresó Agustín Almendra por Guillermo Fernández (BOC).
37’ST: ingresó Nicolás Orsini por Darío Benedetto (BOC).
37’ST: ingresó Alan Varela por Jorman Campuzano (BOC).

Amonestados:
21’PT: Walter Montoya (CEN).
31’PT: Marco Ruben (CEN).
46’PT: Javier García (BOC).
46’PT: Sebastián Villa (BOC).
13’ST: Cristian Báez (CEN).
20’ST: Mateo Tanlongo (CEN).
23’ST: Guillermo Fernández (BOC).
23’ST: Agustín Rossi (BOC).
27’ST: Aaron Molinas (BOC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.